Lista de los mejores buscadores de Redes Sociales

Otros Artículos

Por -

buscador redes sociales

Existe mucha información disponible en las redes sociales, aunque los buscadores convencionales nos permitan realizar búsquedas en ellas también, cuando se trata de encontrar un perfil determinado o monitorear ciertos contenidos es preferible utilizar un buscador de redes sociales, por esa razón les presento los 11 más populares.

Los buscadores como Google, Yahoo o Bing no son muy precisos al momento de ofrecernos resultados de redes sociales, sobre todo si estás buscando a una persona, perfil social o simplemente por cuestiones de marketing deseas hacer búsquedas competitivas, para monitorear la reputación de una marca o estar al tanto de las tendencias sociales.

Ya sea que se trate de un individuo o una empresa, los buscadores de redes sociales son muy útiles y prácticos. A continuación una lista con los 11 buscadores más populares.


1. Spokeo

Spokeo logoEs un agregador de datos que se encuentran tanto en línea como fuera de ella (directorios telefónicos, redes sociales, álbumes de fotos, encuestas de marketing, listas de correo, censos del Gobierno, listas de bienes raíces, etc.). No contentos con eso también nos permite ver el valor estimado de sus propiedades y hasta hobbies. El servicio busca gratis pero para ver los resultados extensos es necesario pagar la membresía y sólo busca en los Estados Unidos, un poco acosador para mi gusto.


2. Google Social Search

google social search logoUna funcionalidad de Google para hacer las búsquedas sociales más personales y relevantes, Social Search integra resultados de tus redes sociales, para ello debes haber iniciado sesión con tu cuenta Google, luego de realiza la búsqueda haces click en “Más opciones de búsqueda” y verás al lado izquierdo de la página la opción Social, haces click allí y listo.


3. Social Mention

socialmention logoEs una plataforma para buscar y analizar contenido agregado por usuarios en redes sociales de todo el mundo, agrega toda esta información en un solo sitio. Permite que encuentres y evalúes lo que la gente está conversando en estos sitios sobre personas, marcas, negocios, productos, etc. en tiempo real.


4. Wink

wink logoEs un motor de búsqueda de personas para conectarte con gente en línea, es el buscador más grande con más de 200 millones de perfiles personales disponibles a través de la web, incluídos los de redes sociales y otras comunidades en línea.


5. Whos Talkin

whostalkin logoEs una herramienta que nos permite buscar conversaciones sobre temas específicos en redes sociales, ya sea tu nombre de usuario, marca, compañía podrás encontrar las conversaciones que se estén generando en base a ese tema.


6. Sightix

sightix logoEs una buscador como Google o Bing pero que toma como referencia tu entorno social para darte los resultados, así como más personalizado, ya que toma en cuenta los amigos y contactos de los usuarios cada vez que busquen algo en su paltaforma.


7. yoName

yoname logoUn buscador social de personas, puedes hacerlo utilizando el nombre del usuario o su correo electrónico, si está en alguna de las principales redes sociales como Facebook o MySpace, yoName lo encontrará.


8. Snitch.name

snitch.name logoTambién se trata de un buscador de personas, que no sólo se limita a redes sociales, sino hace lo propio en blogs, en otros buscadores (Google, Bing, Pipl, etc.) y páginas del gobierno de Estados Unidos (Criminal Search, UncleSam, Inmates). Los resultados se muestran como si hubieras realizado la búsqueda en cada sitio separadamente pero en la misma página, bastante interesante.


9. SamePoint

samepoint logoEs un buscador de conversaciones en redes sociales, blogs y páginas web en general, podrás encontrar todo aquello que se haya hablado de un producto, marca, persona, etc. El sitio también permite hacer las búsquedas mediante filtros como: Reviews, agencias de gobierno, gente, búsquedas militares, redes sociales, blogs, videos, microblogs y música. Es muy rápido y te sorprenderá lo preciso que es.


10. Folowen

folowen logoEn este sitio podrás encontrar los perfiles de redes sociales de gente y organizaciones en diferentes medios, todos en el mismo sitio. De esta manera será mucho más fácil seguirlos si obtienes su perfil, página o grupo de Facebook, cuenta de Twitter, perfil de LinkedIn o canal en YouTube.


11. KGBpeople

kgbpeople logoUn buscador de personas en redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter, LinkedIn, Classmates.com, Xing, en sitios para citas y más.


Aunque a primera vista nos asusten por la cantidad de información que pueden obtener de nosotros, lo cierto es que son los usuarios los que deciden si desean ser encontrados mediante su privacidad, por otro lado estos buscadores han resultado ser muy importantes para quienes desean encontrar personas o contenidos relacionados a sus intereses.

Si sabes de otros buscadores de redes sociales no dejes de compartirlos en los comentarios.