Tipos Usuarios Facebook

Existen muchos tipos de usuarios en redes sociales como Facebook, Orkut o MySpace, desde silenciosos o activos hasta egomaniacos, pero si quieres saber qué clase de usuario eres tú, no dejes de leer este artículo.

Si eres usuario recurrente de redes sociales, estoy segura que cuentas con tu propia calificación de los usuarios, ya has podido reconocer algunos rasgos comunes en algunos de ellos y hasta es posible que por su comportamiento ya hayas pensado esconderlos de tus noticias o apilarlos en una lista de amigos no muy deseada. (Atención: Netiquette)

Ya revisamos las razones para eliminar a amigos en Facebook, aunque no todas las imprudencias son castigadas con el destierro, algunas son simples señales del tipo de usuario que son y a los amigos hay que aceptarlos como son, por eso antes de pensar mal de alguien revisa esta lista para que identifiques qué clase de usuario eres tú.

Los Bebé-Obsesivos

Todas las madres y excepcionalmente padres, que creen que sus bebés son lo más interesante del mundo y por eso deben publicar en Facebook fotos de cada mueca, erupto o sonrisa de su retoño, hasta lo tuitean. No sólo sus fotos de perfil suelen ser la carita de sus bebés (si tienes muchos amigos así es probable que tu página de noticias parezca una guardería), además sus estados pueden ser algo así:

padres facebook captura

Los Ventiladores

Gente que no tiene reparos en exponer sus trapitos sucios en público, ya sea mediante mensajes en el muro o actualizaciones de estado, este usuario siempre deja saber a su audiencia los problemas que tiene ya sea con su pareja, amigos, familia o en general con la vida. Si alguna vez sentiste incomodidad por algo que publicó un amigo tuyo, esta es la categoría a la que pertenece.

drama facebook caprtura

Los Atención-Adictos

Este tipo de usuario tiene la habilidad de escribir mensajes y estados diseñados para provocar lástima en sus amigos y recibir la muy deseada atención y ayuda que tanto necesitan. Todo le sale mal, se enferma, le roban, lo dejan, tú dilo y a este usuario le ha pasado.

atencion facebook captura

Los Cariñositos

Gente tan enamorada que no deja pasar la oportunidad de proclamarse su amor, a vista y paciencia de todo el mundo, lo único que da ganas de comentarles es: “Consíganse un cibercuarto privado”.

enamorados facebook captura

Los Misteriosos

Alguien que escribe cosas para que los demás se queden preguntándose qué pasó, hay quienes dicen que estos usuarios son un poco inseguros y sienten la necesidad de ser necesitados. Claro, todos sus amigos le preguntan qué pasó, porque no desean quedarse con la duda, qué tal morbo.

misteriosos facebook captura

atencion misterioso facebook

Los Mirones

mirar facebookEl tipo más común en la jungla del ciberespacio, gente que merodea las redes sociales o Twitter leyendo las publicaciones de los demás, pero no le interesa dejar huella de su visita, es más posiblemente no tiene cuenta o usuario propio.

Los Aduladores

Un usuario que le gustan los estados de Facebook de todo el mundo, es rápido es hacer comentarios halagadores en las fotos de sus amigos y en Twitter retuitea todo lo que sus amigos publican.

adulador  facebook captura

Los Pavoneadores

Aquellos usuarios que desean informar de su maravillosa vida, publican apreciaciones algunas veces sobrevaloradas de sus vidas, este usuario hablará de su ascenso por semanas, de su último automóvil o vacaciones.

No sólo se siente orgulloso de sí mismo, sino que desea compartirlo con el resto de personas, a pesar que hacerlo podría representar un riesgo, suelen ser estos usuarios los que aparecen en las listas de Please Rob Me, un servicio que trata de enseñar a las personas a ser más cautelosas con lo que comparten en redes sociales.

alarde facebok captura

Los Fantasmas

Son los que tienen cuentas en prácticamente todas las redes sociales, pero si visitas sus perfiles a las justas tienen foto de perfil, no muestran actividad alguna, es como si no estuvieran allí.

fantasmas facebook

Los Aplicadictos

Alguien que pasa mucho tiempo jugando y utilizando aplicaciones como entretenimiento, no basta con las típicas FarmVille, Restaurant City o Guerra de Pandillas, este usuario además las utiliza para ver su futuro (Galletas de la Fortuna, Pulpo Paul, etc.), saber qué tan sexy es, qué significa su nombre, incluso qué clase de persona son. Reconocerlos no es difícil.

aplicacion adictos  facebook

aplicacion adictos2 facebook

No necesariamente vas a identificarte a ti o a tus amigos en una sola categoría, todos caemos alguna vez en cualquiera de estos comportamientos, el que diga que no que lance el primer tweet.