Lista de Redes Sociales para Viajes y Turismo

Otros Artículos

Por -

turismo viajes redes sociales

Si eres de las personas que te gusta hacer las cosas por tí solo y sobre todo si quieres armar tus viajes como tú los quieres, estas redes sociales para viajes y turismo te harán la vida mucho más fácil.

Compartir información sobre lugares que visitamos es algo muy fácil de hacer en la web 2.0. A continuación te presentamos una lista con algunas Redes Sociales que  te brindan muchísima información sobre viajes y turismo, desde hoteles y restaurantes hasta horarios de transporte y visas, en las redes sociales puedes encontrar toda la información necesaria para realizar viajes por tu cuenta.


Trip Advisor


tripadvisor


Con más  de 75 millones de comentarios, TripAdvisor es la web de viajeros mas grande de la web. Aquí podrás encontran consejos y opiniones de viajeros sobre casi cualquier hotel en el planeta

TripAdvisor además, te brinda la opción de realizar reservas en distintos hoteles mediante su web.





Trippy


Trippy Logo


Trippy ha sido considerado el Pinterest de los viajes, esto ya dice mucho sobre esta red social. En Trippy puedes encontrar miles de fotos de distintos lugares que han sido subidas por los usuarios.

Si te interesa la fotografía o conocer lugar a través de sus diferentes imágenes aquí puedes encontrar una muy buena opción para planificar tus viajes.


Lonely Planet


lonely-planet logo


Lonely Planet es la versión online de una de las empresas editoras de viajes más grandes del mundo. En su web encontrarás reportajes hechos por profesionales sobre distintos lugares turísticos.

No es exactamente una red social porque los usuarios no suben contenido, pero obtener guías, itinerarios y consejos hechos por profesionales en el área de turismo  siempre es de ayuda.


TripWolf


tripwolf

Tener una guía de viajes en línea que una comentarios hechos por los usuarios con contenido profesional es algo que Tripwolf hace muy bien. Aquí puedes encontrar encontrar información sobre más de 500.000 lugares, atracciones turísticas, hoteles, restaurantes y tiendas, todo lo que puedes pedir.

Con Tripwolf puedes elaborar tu itinerario de viajes, combinando información de guías de viaje profesionales  con contenido subido por los usuarios, además te brinda la opción de descargar tu itinerario en formato pdf para luego imprimirlo . Algo interesante es que también  tiene aplicaciones para smartphones Iphone y Android.






Minube



minube

Minube es una startup española que se ha convertido en un recurso excelente para aquellas personas que buscan información subida por los propios viajeros.

Según su web aquí podrás encontrar información sobre 180 paísese y mas de 15.000 ciudades en todo el mundo.









Los Viajeros


los viajeros

En el foro de Los Viajeros puedes encontrar muchísima información sobre todo lo relacionado a viajes y turismo.

En Los Viajeros encontrarás información sobre itinerarios, hoteles, restaurantes, transporte, horarios, visados, seguros,etc. Todo lo que te puedas imaginar que se relacione con viajes lo vas a encontrar en algún foro de Los Viajeros.



Dopplr


dopplr-logo

Compartir nuestros viajes con amigos es la idea principal en la que está basada Dopplr. El concepto es compartir tu itineratio de viaje con tus contactos para ver en donde coinciden. También puedes encontrar información sobre hoteles, restaurantes y sistios de interés.



TouristEye


tourist eye

TouristEye es una guía de viajes muy completa que te permite planificar tus viajes desde el inicio. Con más de 60.000 lugares de interés y 120.000 hoteles TouristEye te permite realizar itinerarios muy buenos y fáciles de usar.

Si utiliza su aplicación para smartphones Iphone o Android puedes decargar tu itinerario de viajes y acceder a él cuando estés desconectado de internet. Además te brinda sugerencias y muchísima información sobre los lugares que quieres visitar así como la opción de compartir tus viajes con tus amigos de Facebook o Twitter.


Gogobot


Gogobot

Aunque es relativamente nueva, en el 2011 TIME la consideró una de las mejores webs del año. Gogobot te brinda una plataformafácil de usar  para planificar viajes y consultar y crear recomendaciones sobre tus experiencias como viajero.

Gracias a su integración con Facebook y Foursquare los estados y check-in de tus amigos cobran relevancia y se muestran como sugerencias personalizadas.

Con esta lista de redes sociales para viajeros no tienes excusa para dejar de viajar.

No dejes de visitar nuestra Guía de 50 Redes Sociales para Turismo y Viajes

Lo vimos en : Las diez mejores redes sociales para planificar y mejorar nuestros viajes