La anatomía de una campaña de marketing exitosa en YouTube es difícil de determinar. Mientras las agencias tratan de encontrar el ingrediente secreto que puede convertir su campaña en viral, esta semana la estrategia del campeón de YouTube, es la ya conocida fórmula de bebés tiernos + situación bizarra.

El video está entre los 3 más vistos de la semana en YouTube, luego de dos videos de Michael Jackson y tiene aproximadamente más de tres millones de vistas, al momento de escribir el presente post. El anuncio, de 60 segundos, muestra a unos 96 bebés con patines y en skateboard realizando una serie de coreografías tras beber agua mineral.

¿Quieres conocer el efecto de Evian en tu cuerpo?, es el eslogan de la campaña, que ha crecido viralmente gracias al efecto de los medios sociales y a los enlaces que han sido dejados en el video, como el link al sitio web de Evian «Live Young» (Vive Joven). Definitivamente YouTube ha incrementado el valor potencial de estas campañas, suerte o estrategia, Evian ha logrado extender su campaña a nivel mundial, ningún canal de televisión lo hubiera permitido.