mapa mundial redes sociales

Existen muchas redes sociales populares pero Facebook ha pasado desde sus inicios universitarios a tener audiencias de todos lados y todas las edades, se ha convertido en una herramienta social para artistas, políticos y compañías. Este mapa nos muestra el alcance de Facebook a nivel mundial en 2010.

Vincenzo Cosenza ha estado rastreando la popularidad de diversas redes sociales basándose en rankings de Alexa y Google Trends, y ha elaborado un mapa mostrando los resultados de su investigación.

En junio de 2009, Cosenza elaboró un mapa similar y comparándolo con el más reciente queda claro que Facebook se ha masificado aún más, ha reemplazado a Orkut como la más popular en India, ha ganado mayor audiencia de la que tenía en América del Sur y Europa.

En otros sitios otras redes sociales han mantenido su preferencia, como es el caso de V. Kontakte popular en Rusia, Orkut dominante en Brazil y QZone en China.

Además Cosenza encontró que otras redes sociales empiezan a ganar mayor importancia en países donde no lo eran antes, como LinkedIn que quedó en tercer lugar en Australia y Canadá, Twitter quedó tercero en Alemania e Italia y Badoo apareció como tercera en el ranking de España.

Definitivamente para entender mejor cómo es que Facebook se ha extendido aún más, es necesario comparar ambos gráficos de Junio de 2009 y el de Diciembre del 2010.

mapa social dic 2010mapa social junio 2009