michael jackson twitter

La muerte del “rey del pop” ha tenido impacto global, pero gracias a social media podemos medir la pena y el asombro de la gente. En otras épocas, nos enterábamos de estas noticias por la televisión, un amigo o un compañero de trabajo, ahora el conocimiento es inmediato y los actos de duelo se convierten en más públicos que privados, una expresión colectiva de luto por una pérdida.

Conforme a la herramienta de rastreo Twist, 22.61% de los tweets actualmente contiene la frase “Michael Jackson”, “MJ” el 9%, más de 25% contienen el nombre “Michael”. En total 30% de los tweets ahorita están resaltando el deceso de la estrella de pop, y eso que sólo es un estimado.

El rol de Social Media de distribuir extremadamente rápido las noticias será analizado por toda clase de expertos durante los próximos días, sin embargo es necesario recalcar que aunque hubieron rumores de esta noticia más temprano en blogs, la hora en la que se desataron los tributos coincide con la confirmación de periódico LA Times, al menos para cierto tipo de noticias aún confiamos en las fuentes tradicionales.