navegadores sociales

Desde hace ya buen tiempo los navegadores web más conocidos (Google Chrome, Explorer, FireFox, entre otros) están tratando de integrar funcionalidades sociales a sus plataformas, por lo que no es sorpresa que aparecieran nuevos exploradores orientados a redes sociales.

Se trata de RockMelt y Flock, ambos son navegadores basados en código Chromium, por lo que sus actualizaciones y su nivel de velocidad deberían ser similares a los de Chrome, además su característica principal es que se especializan en el mundo social.

Para ello cuentan con una interface muy amigable y dinámica, se integran con nuestras cuentas de redes sociales y feeds como Twitter, Facebook, Flickr, YouTube, entre otros y ofrecen funcionalidades sociales como botones para compartir y favoritos. Además si blogueas desde WordPress, Blogger o TypePad puedes conectarte desde el navegador y actualizar desde allí tu blog.

Flock cuenta con funcionalidades especiales para navegación. En “My World” (Mi mundo) puedes agrupar a tus contactos favoritos junto con tus feeds y enlaces preferidos. La configuración de cuentas y servicios es sencilla, y cuentas con soportes avanzados para distintos servicios externos a Flock que quieras agregar mientras navegas. Flock ofrece una minibarra de Media, que te da rápido acceso a ver fotos y videos en Flickr, Photobucket, YouTube y AOL Truveo. Además también cuenta con integración para servicios de blogging.

RockMelt cuenta con dos barras laterales, la izquierda para Facebook, y la derecha para Twitter, favoritos y otros feeds. Cuenta con un botón «Share» para compartir junto a la barra de direcciones, se encuentra en versión beta cerrado, debes ingresar tu cuenta de Facebook para solicitar una invitación.

Los navegadores son como los sistemas operativos, nos acostumbramos a uno y es poco probable que cambiemos, sin embargo las exigencias de la web social han obligado a muchos exploradores a desarrollar diversos complementos (add-ons) para redes sociales, pero eso contribuye más al desorden que ya existe en el universo social.

Por eso la necesidad de nuevos navegadores que cuenten con funcionalidades adecuadas para una ordenada experiencia social, definitivamente aquellos usuarios que utilizan de manera religiosa las redes sociales encontrarán mayor utilidad en usar estos navegadores sociales que cualquier usuario de Interner regular.

Les dejo videos sobre Flock y RockMelt respectivamente para que vean por ustedes mismos sus propiedades.

Página Principal: Flock

Página Principal: RockMelt