Recientemente anunciamos la posibilidad de hacer extensiones para el navegador Google Chrome similar a lo que viene haciendo Mozilla FireFox, la cantidad de extensiones publicadas en el sitio oficial es considerable y muchas ya ofrecen la misma funcionalidad de sus contrapartes para FireFox, en esta lista 10 de los más recomendables.

Como navegador, Google Chrome es liviano y rápido, para muchos esa simplicidad ha sido su atractivo mientras que usuarios con necesidades más avanzadas permanecieron alejados, con la posibilidad de instalar extensiones esto ha cambiado, los desarrolladores ya tienen un lugar para publicar sus productos, donde además se pueden corregir errores gracias al aporte de los usuarios, tal como sucede en FireFox.

Esta es una lista de extensiones que pueden mejorar tu experiencia navegando con Chrome:

10. Switchy!

Sistema de proxy independiente para Chrome, esta extensión permite crear varios perfiles con diferentes configuraciones de proxy fáciles de cambiar, una forma sencilla para cambiar de proxy.

9. AccuWeather Forecast

Similar a las existentes en FireFox, esta extensión brinda información sobre el clima para aquellos que prefieran saber cómo está el día mediante el navegador, en vez de abrir las cortinas y verlo directamente.

8. bit.ly

Todos conocemos y adoramos a este simplificador de URL, qué mejor tenerlo a mano para acortar URLs a discreción sobre todo si eres un usuario social activo y deseas compartir direcciones en Twitter o Facebook, esta extensión brinda este servicio al instante ahorrándonos tiempo de navegación.

7. Facebook Notifications

Las notificaciones de Facebook pueden ser molestas sobre todo si recibimos un correo electrónico por cada una de ellas, esta extensión permite recibir estas notificaciones de forma sencilla, sin necesidad de entrar al email o a Facebook, basta con instalarla para que aparezca al costado de su ícono el número de notificaciones nuevas y con un click se desplegará el contenido de las notificaciones, muy útil para Facebook adictos.

6. YouTube HTML5-ifier

Esta extensión, aunque esté en pañales, nos da una idea de lo que será la web en los próximos años, funciona sólo con YouTube y lo que hace es reemplazar el reproducto Flash del sitio con uno alternativo más simple hecho en HTML5, los usuarios comentan que la extensión funciona en la mayoría de casos pero sugieren poder escoger la calidad del video.

5. AdThwart

El bloqueo de anuncios publicitarios es un tema muy delicado, ya que la mayoría de sitios dependen de ellos para financiarse, los usuarios que ven perjudicada su navegación por el exceso de anuncios han optado por AdBlock Plus complemento para FireFox que hace lo propio bloqueando anuncios, AdThwart es la opción equivalente para Chrome que utiliza la misma lista de filtros que AdBlock Plus, por lo que su eficiencia está comprobada y es una de las extensiones más populares, Google no debe estar muy feliz ya que la publicidad es su mayor ingreso.

4. Google Reader Notifier

No sé ustedes pero yo le entregué el poder de mis feeds a Google Reader, el único problema es que con el tiempo me olvido de leer y me quedan pendientes cientos de noticias, Google Reader Notifier es un sistema de alerta para feeds hecho oficialmente por Google, se puede acceder a los feeds en forma de popup o a la página principal de Google Reader con el ícono de la extensión. Aún falta detalles como un botón para marcar todas como leídas o un scroll más largo, pero recordemos que son extensiones nuevas y les falta mucho por optimizar.

3. Gmail Checker

La extensión más popular por el momento hecha por la gente de Chromium es Google Mail Checker, funciona bien y todo pero existe una alternativa llamada Gmail Checker, similar a Gmail Notifier de FireFox y la finalidad es la misma, avisar en el momento que un nuevo correo electrónico llega a la bandeja de entrada, se muestra un ícono, que puede ser cambiado y un pequeño contador, además puedes modificar la frecuencia con la que te notifican con un nuevo correo, cuestión que la versión oficial no hace.

2. FlashBlock

Es sabido que el contenido Flash de los sitios web muchas veces entorpece nuestra experiencia de navegación, consume rápidamente nuestra batería (usuarios de notebooks o netbooks) porque demanda muchos recursos tanto del procesador como de la tarjeta de video, además que las páginas demoran más en cargar, por lo que el método de bloqueo Flash se ha convertido en una práctica muy popular, FlashBlock es la opción para Chrome muy recomendable.

1. Chrome Bird

Cliente de Twitter para Chrome, una extensión que está al nivel de las mejores de FireFox, como es el caso de Echofon ya que Chrome Bird lo equipara en funcionalidades relacionadas con Twitter, además es una forma de acercar nuevos usuarios a Google Chrome y mejorar su aceptación.

Definitivamente Google Chrome de pronto se puso muy interesante, aunque no creo que termine mi relación de tantos años con FireFox estoy segura que distribuiré más mis búsquedas entre ambos navegadores, estas extensiones son muy buenas pero ojo! que son nuevas y tienen muchas versiones por delante, el destino está en manos de los usuarios finalmente ya que no todas las extensiones son oficiales y dependerá mucho de la comunidad para el desarrollo de las mismas, estaremos al tanto!

Lo vimos en: NeoTeo