El mundo de los negocios ha encontrado grandes aliados en los medios de socialización, Twitter sabe que gran parte de su crecimiento se debe a la activa participación de las compañías así como gracias a ellas el servicio de microblogging ha encontrado una manera de hacer dinero, por estas razones Twitter se encuentra probando nuevas funcionalidades para empresas.

A través de un post en el blog de Twitter, anunciaron que como negocios de todos los tamaños vienen utilizando Twitter para profundizar sus relaciones con sus clientes, las simples funcionalidades disponibles en Twitter para todos los usuarios han sido utilizadas exitosamente por las compañías, pero mientras Twitter se integra más con los negocios es necesario que cuente con funcionalidades más específicas. La primera en versión beta se llama “Contributors” (Contribuidores) y se enfoca en crear mayor compromiso para las cuentas de negocios, así si un usuario tiene varios contribuidores puede agregar a uno específico que tuitió sobre él para que aparezca en la línea de texto que muestra el nombre del autor del tweet.

Parece un poco complicado, pero con este ejemplo de Twitter es mucho más comprensible: Si @Twitter invita a @biz para que tuitee en su nombre, entonces un tweet de @Twitter incluirá a @biz en la parte de abajo señalando su autoría, para que los usuarios sepan más de la gente detrás de las organizaciones.

Esta es una de muchas funcionalidades especiales para cuentas de negocios que pronto lanzará Twitter, algunas podrán ser vistas por todos los usuarios y otras serán internas para las empresas. Todo apunta a que este es el primer paso de lo que parece ser un modelo de negocios de Twitter, estaremos al pendiente!

Lo vimos en: Mashable!