Para todos los Twitter-adictos no debe ser novedad, pero para el resto de la humanidad Twitter ha desarrollado una nueva función llamada “Listas” hace unos cuantos días que ya está en voga entre todos los usuarios de la plataforma de microblogging.

La función busca completar dos objetivos distintos, por un lado organizar la gente a la que sigues en grupos, por ejemplo: “amigos”, “compañeros de trabajo”, “expertos en social media” o “celebridades”, sirviendo de filtro a la vez para diferentes herramientas de rastreo, similar a las funcionalidades disponibles en TweetDeck o Seesmic. Además esta función permite descubrir nuevos usuarios a través de las listas que tus contactos hayan armado, lo cual es una novedad muy útil, toda vez que será más fácil saber si seguir a alguien o no, llevando rastro sobre en qué listas ha sido incluido.

Me imagino que en un futuro próximo, Twitter pondrá en funcionamiento algo como “Las Listas más Seguidas”, para ayudarte a encontrar listas, pero por ahora esperamos que si has creado alguna lista la compartas con todos en los comentarios, deja el link de tu lista y una descripción al respecto para seguirla 😉