Conforme a un nuevo estudio 24% de los tweets son elaborados por robots automatizados, no humanos y mientras tanto se descubrió que 5% de los usuarios de Twitter generan el 75% de todos los tweets, sorprendente no? Más detalles del estudio a continuación.

El estudio «Inside Twitter» que se realizó el mes pasado por Sysomos, sorprendió a sus investigadores cuando descubrieron que un grupo tan pequeño de cuentas fueran los responsables de la mayoría del contenido de Twitter, por lo que ahora han publicado un estudio profundizando en ese 5% altamente activo.

Los descubrimientos del reporte son algo intrigantes, ya que la mayoría de los usuarios activos son automatizados: «Descubrimos que 32% de los tweets hechos por usuarios altamente activos de Twitter fueron generados por bots que publicaron más de 150 tweets por día.» Concluyendo en que 24% de todos los tweets son creados por bots. Esto no quiere decir que estos tweets son spam, muy lejos de ello, Sysomos ha señalado que estas cuentas automatizadas proveen de información útil, como las noticias más populares de sitios como Digg o los más recientes y populares bookmarks de Delicious. Es el caso de cuentas como @CombatSI, que provee de actualizaciones en tiempo real del mundo virtual de Second Life, generando más de 2 000 actualizaciones por día. En pocas palabras, sólo porque tuitear no sea una actividad exclusiva de humanos, no significa que los bots sean spammers.

Estas son unos de los datos más interesantes recabados en el estudio:

– Entre los usuarios más activos de Twitter con más de 50 000 followers, encontramos a la cantante Tyrese (@tyrese4real), actriz Alyssa Milano (@alyssa_milano) y la celebridad Tila Tequila (@officialtila).

– 60.6% de los usuarios más activos de Twitter viven en Estados Unidos, mientras que 6.9% están en Reino Unido, 4.7% en Japón y 4.3% en Canadá.

– La división de géneros entre los usuarios más activos de Twitter es equilibrada, 54% hombres y 46% mujeres.

-88% de los usuarios más activos nunca se han ausentado un día de Twitter, mientras que 2.1% han estado inactivos sólo por un día.

– 33.7% de los usuarios más activos se han unido a Twitter este año, comparado con el 72.5% de todos los usarios de Twitter que se unieron este año.

– Las palabras clave más populares en las bios de los usuarios más activos son: marketing, music, lover, web designer, video games y husband/father.

El reporte completo de «Inside Twitter» está disponible como PDF: AQUI