agregar amigos facebook

La funcionalidad más elemental de Facebook es la solicitud de amistad, la cual ha sufrido variaciones con el paso del tiempo y ahora existen nuevas opciones de las que debes estar al tanto para obtener más de tu perfil de Facebook.

La premisa en principio era bastante simple, enviabas una solicitud a un usuario y éste la aceptaba o la ignoraba, ahora puedes cancelar la solicitud antes que la respondan y puedes tener solicitudes en espera.

Cancela una Solicitud de Amistad

Muy útil si enviaste una solicitud por error o simplemente ya no deseas conectarte con esa persona en Facebook. Cancelar una solicitud de amistad antes era imposible, tenías que bloquear al usuario por completo.

Felizmente ahora sí se puede hacerlo, sólo debes visitar el Perfil de la persona a la que enviaste la solicitud, verás al costado del nombre la frase “Esperando Confirmación” y al costado una “X” a la que harás click si deseas cancelar la solicitud, como en la imagen y listo!

Cancelar solicitud amistad facebook

Solicitudes Ocultas

facebook solicitudes ocultas

Recientemente Facebook cambió el proceso de rechazo de una solicitud de amistad, que ahora incluye la opción “En otro momento” retrasando indefinidamente las solicitudes.

El resultado es que Facebook te dejará elegir entre o bien aceptar una solicitud de amistad o reservarla para otro momento, es decir que luego verás si la ignoras o la aceptas.

Pero qué sucede con la solicitud cuando es enviada al limbo, pues se esconde en Solicitudes Ocultas y sólo desde allí las podrás confirmar o eliminar (rechazando la solicitud).

El único problema de estas solicitudes ocultas, es que dependiendo de tu privacidad serás visible en las noticias de los usuarios que te hayan enviado las solicitudes, como si ya fueran amigos, por eso debes cuidar de eliminar las solicitudes que por ningún motivo aceptarás.

La utilidad de mantener en reserva las solicitudes es por si no estás seguro si conoces al usuario o porque prefieres intercambiar mensajes antes de aceptarlo como amigo, pero más allá de eso es la intención de Facebook de motivar a los usuarios a compartir más información con más usuarios.

Para rechazar definitivamente una solicitud de amistad debes ingresar a la página de solicitudes, hacer click en Ver Solicitudes Ocultas y de ahí eliminarlas una a una o de frente hacer click en Eliminar Todas las Solicitudes Ocultas.

Si usas activamente Facebook es necesario que estés informado de estos cambios, aparentemente sutiles pero si eres cuidadoso de tu privacidad les darás mayor importancia. Así que te recomiendo eliminar las solicitudes ocultas o administrar minuciosamente tu privacidad.

Página de Solicitudes: AQUÍ