comercio movil negocio

Una vez que desaparecieron los miedos y prejuicios a comprar por Internet la industria se volvió billonaria, de la misma manera el comercio a través de los celulares se está convirtiendo en una plataforma muy rentable para hacer negocios.

El comercio electrónico o e-commerce es una industria masiva, sólo en Estados Unidos los gastos en línea en el 2009 llegaron a $130 billones, el comercio móvil o m-commerce está pronto a convertirse en una industria multimillonaria, por eso es momento que las compañías, emprendedores y comerciantes tomen nota de ello y aprovechen esta nueva oportunidad.

Los números de PayPal nos dan una idea de cómo este emergente comercio está creciendo a pasos agigantados:

m-commerce

  • Las transacciones mediante celulares en Estados Unidos, pasaron de $25 millones el 2008 a $141 millones en 2009.
  • Se espera que el 2010 el gasto sea de $500 milones y PayPal tendrá más de 5 millones de usuarios utilizándolo desde dispositivos móviles.
  • Según ABI Research, para el 2015 globalmente se espera que los consumidores gasten $119 billones a través de sus celulares, representando el 8% de todo el comercio electrónico.
  • El valor total de pagos a celulares alrededor del mundo pasará de $170 billones (2010) a $630 billones en 2014, según Juniper Research.

Los números hablan por sí solos, las personas rápidamente están adoptando el comercio móvil para adquirir bienes tanto físicos como digitales, esta rapidez indica que los consumidores esperan que sus marcas favoritas tengan presencia móvil, por lo que ya no es sólo una oportunidad ingresar al mercado móvil sino es imperativo.

celular compras movil

Para que las compras sucedan, las aplicaciones que se utilicen para los determinados productos deben diferenciar la típica  navegación de hacer compras, ya que la primera sólo buscará que los usuarios miren los productos (tomen nota de los diseños o marcas), como por ejemplo una aplicación de moda, la que permitirá a los usuarios familiarizarse con los productos que estén de moda y podrá llevarlos a las tiendas físicas, pero la idea de esta industria es que completen una compra en ese momento.

Para ello las aplicaciones que estén destinadas para comprar productos, deben facilitar y simplificar el proceso de compra, mostrar menos contenido y minimizar clics es siempre mejor. Incluso el pago de las compras podría cargarse a la cuenta del dispositivo móvil.

Navegar desde un móvil puede ser frustante si es que las páginas no son prácticas ni amigables, estar escribiendo dato tras dato o cambiar el tamaño de la pantalla son algunas de las cosas que pueden espantar a los posibles compradores.

Web móvil o Aplicaciones móviles?

comercio movil dinero

En cuál reside el futuro del comercio móvil, pues en ambas.

Las aplicaciones móviles son como las tiendas de la esquina, a las que acudes cuando vas en busca de un producto específico, en las que obtienes una atención más personalizada., es decir que las aplicaciones le sacan provecho al dispositivo con información, accediento a la cámara, contactos u otras funcionalidades.

Las aplicaciones son más recomendables porque están hechas y diseñadas para el hardware que estés usuando así como su sistema operativo.

La web móvil es más como un centro comercial gigante que parece no tener límite de tiendas y opciones, todo sobre un mismo techo. La web ofrece mayor flexibilidad y no requiere de estar bajando programas pesados de las tiendas de aplicaciones para empezar a comprar, las tiendas son como pequeñas versiones de sus páginas en la web regular, por eso están especializados en vender bienes y servicios.

Con las festividades de fin de año acercándose, estoy segura que comerciantes de todos los tamaños están puliendo sus estrategias para ingresar a este emergente y rentable mercado, así que no pierdas más el tiempo y adéntrate al m-commerce.