Todos sabemos que Firefox es uno de los navegadores más populares debido a la gran cantidad de extensiones disponibles. Pero también sabemos que si tenemos muchas extensiones activadas el rendimiento puede disminuir de forma significativa. Es por esto que los creadores de Firefox han desarrollado una alternativa que promete aumentar la velocidad en 25% o más.

El nombre de este nuevo proyecto es Pale Moon, que vendría a ser una versión optimizada del navegador de Mozilla. No esperes notar una diferencia en la interfaz ni en el modo de uso ya que Pale Moon es exactamente igual a Firefox, tanto así que una vez que lo instales este tranferirá todos tus marcadores, favoritos y complementos, y además se ejecutará en vez de Firefox.

En donde si encontraremos una diferencia notable es en el rendimiento, el cual se ha visto mejorado debido a la optimización del código y además bloqueando algunas opciones que afectan negativamente al rendimiento. Algunas mejoras son: optimización para los procesadores de esta generación, utilización de menos memoria (por las opciones desactivadas) y un aumento en la velocidad en la que se presentan las páginas y se procesa el script. Todas estas mejoras no dejan de lado la seguridad ni el uso de los complementos, aspectos que hicieron tan famoso a este navegador.

Si usas Windows y no estás contento con el rendimiento de tu Firefox, prueba Pale Moon la versión optimizada de Mozilla y que además ofrece las mismas funcionalidades. Yo ya lo hice y ya noté la diferencia

Lo vimos en: NeoTeo

Descárgalo aquí: Pale Moon