Desde mi último post muchas cosas han pasado en el mundo, desastres como el terremoto y consecuente tsunami en Chile , alianzas por doquier en la red de redes: Yahoo&Microsot y Twitter&Yahoo, son numerosas las novedades que informar, pero una constante en el espacio social es la preocupación por la privacidad y sitios como este son precursores en su difusión.

Se trata de PleaseRobMe, un sitio dedicado a concientizar a los usuarios de redes sociales sobre el peligro que significa compartir cierta información en el universo social.

Mientras muchos disfrutan compartir con sus amigos fotos de sus vacaciones en el extranjero o anuncian por todos lados que se están preparando para viajar o salir a bailar, comprar, pasear, etc. algunos usuarios tienen otras intenciones y pueden utilizar la información que compartes en tu contra.

Así como muchas personas toman precauciones para salir de viaje, como partir sin que nadie los vea, dejar la llave a amigos de confianza para encender las luces de afuera o darle de comer a la mascota, acciones para cuidarse de los ladrones, otras lo publican dejando saber a todos sus contactos donde se encuentran en cada momento, lo mismo sería poner un cartel en la puerta que diga: “La Casa está Sola, regreso en 15 días“.

PleaseRobMe ha encontrado una manera didáctica e irónica para lograr concientizar a la gente al respecto, el sitio rastrea automáticamente en las redes sociales las actualizaciones de usuarios que digan que están en otro lugar que no es su casa y las muestra en su página principal, como una invitación para ladrones…lugares donde apuntar!

Tampoco es necesario volverse paranoico, sino cuidar la información que compartimos y sobre todo con quién, yo recomiendo separar en listas o grupos a nuestros familiares, amigos de confianza, compañeros de trabajo/estudio, conocidos y recién conocidos, para sacarle el jugo a las redes sociales sin preocuparnos por desenlances inesperados.

Página Principal: PleaseRobMe