linkedin

Definitivamente cuando los desarrolladores ponen sus manos sobre alguna plataforma de medios sociales, muchas cosas interesantes suelen suceder, ha sido el caso de la plataforma de Facebook que nos trajo al mundo desde Facebook Connect hasta Pet Society y ni qué decir de Twitter, cientos de apps para móviles y escritorio, ya era el turno de LinkedIn.

La idea es abrirle las puertas a aplicaciones externas para que puedan utilizar datos de LinkedIn, similar a lo que sucede con las plataformas de Twitter y Facebook, por lo que no me sorprende que el siempre novedoso TweetDeck ya esté lanzando una interación con dicho medio de socialización próximamente.

Si bien LinkedIn ya venía experimentando con su plataforma, antes sólo algunos desarrolladores tenían acceso a su API, ahora cualquiera puede utilizar estos datos al igual que los de Facebook y Twitter, por ello me imagino que veremos muchas apps integrando la plataforma de LinkedIn, bien por ellos!

Considero que es un movimiento un poco tardío, aunque es comprensible dado que el público de LinkedIn es gente de negocios que desde el principio no se hubieran sentido cómodos compartiendo sus datos con aplicaciones, clientes, etc. pero ya que los medios de socialización han invadido los centros de trabajo, ahora no será ningún problema.

Página Principal: LinkedIn Developer Network