La expansión internacional de Twitter ha comenzado, luego que hace menos de un mes anunciara al público el lanzamiento de un proyecto de traducción, donde los usuarios serían voluntarios en la traducción del sitio para que Twitter estuviera disponible en otros idiomas, Twitter ya lanzó su versión en Español.

El lanzamiento del sitio en español es una de las primeras señales de la inminente oferta de Twitter en otros idiomas gracias a la participación de voluntarios. En su blog Twitter anuncia la novedad en español:

”A principios de mes invitamos a algunos voluntarios a traducir Twitter en más idiomas. Gracias a estos entusiastas voluntarios hispanoparlantes, Twitter está ahora oficialmente disponible en español. Puedes cambiar el idioma en la Configuración o visitar Twitter.com y cambiar la configuración del idioma en el la opción situada en la esquina inferior derecha. Algunos usuarios hispanoparlantes como Pepe Aguilar (@PepeAguilar), Manu Ginobili (@manuginobili), José Hernández (@Astro_Jose), Andreu Buenafuente (@buenafuente), Juan Fonseca (@FONSECA) y La Moncloa en España (@desdelamoncloa) habían descubierto el valor de Twitter incluso antes de que lanzáramos esta versión traducida. Esperamos que ofrecer Twitter en español signifique más gente capaz de acceder y disfrutar de este servicio.”

Ya era hora que Twitter cuente con otros idiomas aparte de inglés y japonés, me entusiasma que la versión en español haya sido la primera en salir, vamos comunidad hispana 😉