no aceptar solicitud amistad facebook

Enviar una solicitud de amistad siempre conlleva el riesgo que ésta sea rechazada y cuando eso pasa es difícil no tomarlo personal, pero es probable que para la otra persona el panorama sea distinto, por eso antes de pensar que alguien te odia revisa las siguientes razones por las que no han respondido a tu solicitud de amistad en Facebook.

Cuando solicitamos la amistad de alguien en Facebook y no vemos la notificación de confirmación, definitivamente nos preocupamos y nos ponemos a divagar las razones que esa persona tendría para no aceptar nuestra solicitud, e incluso muchas veces optamos por cancelar la solicitud de amistad.

Revisa cuidadosamente las siguientes explicaciones para que la próxima vez que alguien no responda a tu solicitud de amistad en Facebook, no lo tomes tan personal.

1. No han ingresado a Facebook en un tiempo

tiempo facebookLas personas que solemos tener siempre una pestaña abierta con Facebook, a veces olvidamos que muchos de los usuarios no ingresan a diario, algunos los revisan una vez por semana o menos, además mucha gente se va de viaje y no tiene acceso a Internet por días.

Sé que para muchos eso puede sonar extraño, qué hacen esas personas con su tiempo si no entran a Facebook, pues recordemos que algunos pueden ser nuevos usuarios que no están familiarizados con Facebook y no son tan adictos como otros.

2. Ignoran las notificaciones

ignorar notificaciones facebookCada usuario tiene su propia manera de utilizar Facebook e incluso diferentes visiones sobre cómo usar las redes sociales, por eso no te debe sorprender que existan algunas personas que ignoren de plano las notificaciones en general, entre ellas las solicitudes de amistad.

No olvidemos a los adictos a los juegos sociales como FarmVille o Bejeweled Blitz, como vimos anteriormente 53% de los usuarios de Facebook juegan este tipo de juegos y mucho incluso maximizan las aplicaciones para no distraerse con las barrita azul y sus notificaciones. Puede ser que tu solicitud simplemente haya sido ignorada mas no rechazada.

3. Están siendo profesionales

profesional facebookCada vez leemos más noticias sobre despidos o demandas a causa de Facebook, por lo que si le envías una solicitud de amistad a un compañero de trabajo, a un subordinado, o a tu jefe puede ser que no la acepten por razones profesionales. Lo mismo sucedería con tus profesores, doctores, etc., no significa que no les agrades, simplemente están tratando de evitar situaciones incómodas en el futuro.

Aunque existen configuraciones de privacidad justamente para evitar cualquier situación incómoda, muchas personas no saben o no tienen las ganas de hacerlo, así que no debes tomarlo como una señal de enemistad.

4. No te recuerdan

rechazar amigos facebook miniEso no significa que tú no seas una persona memorable, sino que existen personas que recuerdan mejor que otras, mientras más pasa el tiempo es más difícil de acordarnos de todos nuestros compañeros de colegio o de universidad, no todas las personas tenemos los mismo hábitos y por ende algunos podrían haber eliminado más neuronas que otros con el paso del tiempo.

La edad no sólo influye en nuestra capacidad de recordar, también el aspecto físico cambia mucho, cada vez son más comunes las cirugías estéticas, las dietas y mangas gástricas, los tintes, muchas razones para que no seamos igual de reconocibles que años atrás. Además te has fijado en la foto de perfil que traes, quizás no sale tu cara o está con muchos efectos lo que te hace irreconocible.

Por eso junto con la solicitud de amistad puedes enviar una nota personal, haciéndoles recordar de donde se conocen para evitar confusiones.

5. Están pasando por un mal momento

enfermos facebookPodría tratarse de una dolencia física o emocional que obviamente los distrae de cosas tan cotidianas como son las solicitudes de amistad en Facebook.

De tratarse de una profunda pena como la muerte de un ser querido o el final de una relación de largos años, no todas las personas desean ser sociales en esos momentos ni buscan reconfortarse en la compañía de otros. Si se trata de una dolencia física las personas hospitalizadas no suelen entrar a Facebook para revisas sus notificaciones.

6. Se trata de un amor o ligue no correspondido

break up facebookNo es el fin del mundo si una persona no siente lo mismo por ti, incluso podrías ignorar la historia completa, de repente esta persona se encuentra en una relación y su pareja revisa sus solicitudes o finalmente te has preguntado si a ese persona le atraen las personas de tu género?

Sin importar cuál sea la razón por la que esa persona no se siente atraída hacia ti, estoy segura que has experimentado la situación opuesta y hubieras preferido mantener distancia.

7. Rechazaron tu Solicitud de Amistad

rechazar solicitud facebookEn vez de dejarla para otro momento, decidieron rechazarla de plano, esto sucede muy seguido pero lo bueno es que Facebook lo hace menos doloroso puesto que no te enteras cuando esto sucede, así no tienes que lidiar con el rechazo en las redes sociales.

Podría tratarse de cualquiera de las razones anteriores o simplemente no te conocen y te aventuraste a solicitar su amistad, muchas personas no se sienten cómodas aceptando a desconocidos y prefieren utilizar las redes sociales para mantenerse en contacto con aquellos que sí conocen. En lo posible enfócate en los amigos que tienes y no trates de hacer muchos más.

A menos que la persona a la que hayas enviado la solicitud haya fallecido, cuando no te responden es más un atraso que un rechazo. Incluso cuando las personas deciden no aceptar la solicitud, simplemente no la responden en vez de en efecto rechazarla.

Qué otras razones crees que explican que alguien no responda a una solicitud de amistad? No dudes en responder en los comentarios.

Lo vimos en: AllFacebook