Actualmente para  Google el desafío de Internet se centra en la velocidad, y es por ello que han ido desarrollando diferentes proyectos que nos hará la vida mas fácil y una experiencia mucho mas rápida en la red de redes.

En primer lugar el navegador Chrome que como todos sabemos es el más rápido del mercado,  superando a los dos grandes: IE y Firefox.

También tenemos el nuevo proyecto llamado Caffeine,  el cual consiste en mejorar los algoritmos que hay detrás de su motor de búsquedas, con esto Google busca reforzar la velocidad y la presición de las búsquedas en internet, anteponiendo aquella información que ha sido valorada por lo usuarios sobre aquella que simplemente es popular.

Google Velocidad

Finalmente se ha desarrollado un nuevo protocolo de transmisión de datos llamado SPDY (se pronuncia “Speedy”) . Este nuevo protocolo no busca reemplazar al ya conocido HTTP, sino lo complementará para que los datos lleguen mucho más rápido a su destino. Según Google la carga de las 25 páginas mas vistas en internet tuvieron un 55% de aumento en la velocidad, aunque esto es bajo condiciones óptimas, pero van por buen camino.

Esperemos que estos proyectos sean tan prometedores como aparentan, ya que un poquito de velocidad extra no le hace mal a nadie.