pulpo paul facebok twitter

Quién no ha oído hablar del pulpo que pronosticó el pase de España a la final de este mundial Sudáfrica 2010, el Pulpo Paul es una celebridad y la respuesta en las redes sociales no se hizo esperar. Entérate de lo que todos están comentando en Twitter y en Facebook.

El Pulpo Paul es un residente del Acuario Centro de Vida Marina en Oberhausen, Alemania y con sus predicciones para este Mundial ha ganado fama internacional.

Pulpo Paul empezó su oficio psíquico en 2008, durante la Eurocopa, predijo los resultados de los partidos de Alemania  y acertó 6 encuentros aunque falló sobre la final ante España. Hasta el momento ha acertado en todos los partidos de Alemania (5) en este Mundial.

Para el partido entre Alemania y Argentina, el Pulpo Paul acertó sobre el triunfo germano y causó gran conmoción sobre todo en terreno latinoamericano, tanto así que mientras alemanes celebraban, el cheff argentino Nicolas Bedorrou publicó en su perfil de Facebook, instrucciones para cocinar al psíquico Pulpo Paul.

pulpo selección españa

Luego vino la semifinal entre su país natal Alemania y su adversario España, oportunidad en la que también acertó sobre el triunfo español y fue su paso definitivo a la historia. Desde ese momento la gente no para de comentar la acertividad del Pulpo Paul y el hecho que bueno, cómo lo digo…es un PULPO! Incluso en España el reconocido Cheff José Andrés del restaurant Jaleo, ha decidido retirar de su carta los platos con pulpo en honor al psíquico Paul.

La popularidad de las predicciones de Pulpo Paul ha generado locura mediática, un ejemplo de ello es que la cadena de televisión alemana NTV ha empezado a transmitir sus predicciones en vivo y tiene a 2 reporteros situados al lado del tanque de Pulpo Paul para estar al tanto de cualquier novedad.

Desde el día de ayer Pulpo Paul, es un trending topic imparable en Twitter y en Facebook ya se han creado muchísimas páginas en honor a Pulpo Paul, algunas en inglés y otras en español. Así como una aplicación llamada Pulpo Paul Predice, que como se entiende del título sirve para adivinar el futuro.

Pulpo Paul dará sus predicciones sobre Uruguay-Alemania y sobre la gran final Holanda y España muy pronto, así que para estar enterados sigan sus páginas en Facebook y en Twitter!

twitter icoTrending Topic en Twitter


icono facebookPaul, The Psychic Octopus en Facebook


icono facebookPaul the Octupus en Facebook


icono facebookPulpo Paul Predice en Facebook


icono facebookAplicación Pulpo Paul Predice en Facebook



La cantidad de contenido elaborado por los fanáticos es muy extenso, estas imágenes fueron mis favoritas, si sabes de otras no dudes en compartirlas 🙂

ACTUALIZACIÓN: Pulpo Paul ya pronosticó el resultado de la final de este domingo, la Copa del Mundo será para la roja España y en tercer lugar quedará Alemania. Que empiecen las apuestas!

ACTUALIZACIÓN II: Lamentablemente el 26 de Octubre del 2010 el Pulpo Paul falleció por causas naturales.

ACTUALIZACIÓN III: El fallecido Pulpo Paul ya tiene sucesor, Paul II es un pequeño octópodo residente del mismo acuario Sealife no tiene relación parentezca con su antecesor, pero se espera tenga la misma precisión.

pulpo paul españa

pulpo paul humor

pulpo paul humor quijote

pulpo paul pic

Si te interesa más datos de Pulpo Paul, revisa este post: 10 things you didn’t know about Paul the psychic octopus