TweetMeme ha probado ser una herramienta muy poderosa tanto para los que publican artículos como para los que nos gusta compartirlos, sí hablamos de ese recuadrito verde de Retweet que tanto queremos, el cual se ha multiplicado en la blogósfera, ayudando a los blogs a esparcir su contenido. Ahora podrás obtener más con TweetMeme Analytics.

Siendo tan popular TweetMeme, no es sorpresa que se hayan puesto las pilas para traernos mayor información respecto a los RT’s que se llevan a cabo a su plataforma, toda vez que permite a los creadores de contenido tener una mejor perspectiva de lo que a la población de Twitter le gusta compartir, pero sobre todo saber cómo se dsitribuye en Twitterlandia. Aunque existen diversas herramientas de análisis, TweetMeme ha lanzado su propio servicio complementario al ya existente, llamado TweetMeme Analytics, para otorgar mayores datos respecto a los RT’s en Twitter.

TweetMeme Analytics ofrece una mirada más profunda a los artículos que hayan sido posteados en Twitter como ReTweets, cuenta con un panel detallado, alta información sobre los tweets, retweets, clicks, dominios, usuarios y ubicaciones. Es como una especie de Google Analytics pero enfocado a la población de Twitter, lo que eventualmente será beneficioso para todos, porque entederemos por qué o qué hace que una historia sea popular en Twitter, o en el mundo de los medios de socialización en general.

El servicio es gratis para probar una versión limitada por 30 días, de ahí costará $50 mensuales el paquete por dominio, o acceso ilimitado por un precio aún no revelado.

Accede al Servicio: TweetMeme Analytics