Reacción en la Web por Terremoto en Japón

Otros Artículos

Por -

terremoto japon

El terremoto y consecuente tsunami en Japón nos ha estremecido a todos, indudablemente no se esperaron las reacciones en la web y muchos de nosotros optamos por informarnos a través de Facebook o Twitter que por los medios de comunicación tradicionales.


Las noticias en tiempo real nos han permitido mantenernos informados sobre lo que viene sucediendo en Japón luego de un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter y un tsunami que remeció las costas japonesas con olas de hasta 10 metros.

Así es que en Twitter encontramos trending topics como:

#prayforjapan

#tsunami

#japon

Fukushima

Sendai

Tokyo Disneyland

Text REDCROSS

Además de los tweets menos sensibles como los que echan la culpa de lo sucedido a #Godzilla. Las alarmas sobre los reactores nucleares también agravan la situación, así como la posibilidad de que dicho tsunami se expanda a América.

Los videos del desastre y los remolinos en el mar abundan, pero si deseas mantenerte al tanto a través de una fuente oficial no dejes de seguir el Blog del Terremoto en Japón elaborado por CNN (alerta Inglés).

El gigante Google no ha demorado en ofrecer sus medios para las personas que buscan familiares o amigos en Japón así como quienes tienen información sobre personas a través de una web llamada “Person Finder: 2011 Japan Earthquake”.

Definitivamente la web social nos está permitiendo mantenernos conectados e informados y nos permite expandir un gran sentimiento de apoyo para Japón en estos momentos, en los que aún la tierra sigue temblando.

Les dejo estos vídeos de CNN sobre lo sucedido en Japón.