Seguridad: Las aplicaciones de tu smartphone que usan GPS te están espiando

Otros Artículos

Por -

privacidad seguridad datos personales smartphone celular movil apps gps ubicacion check in

Sin duda las aplicaciones móviles basadas en nuestra ubicación geográfica son muy útiles para encontrar sitios nuevos para conocer, pero también implican un riesgo de privacidad que pocos usuarios son conscientes. Descubre en la siguiente infografía la información personal que estas aplicaciones obtienen de tu celular y lo que hacen con ella.

La gente de OnlineColleges elaboró una infografía en la que analizan el funcionamiento de las aplicaciones móviles que acceden a nuestra ubicación a través del GPS, la información que recolectan y cómo la utlizan posteriormente.

Adicionalmente veremos también datos sobre el uso de smartphones y cómo estos dispositivos se centran en edades entre 18-35 años, un sector demográfico bastante importante para campañas publicitarias y de marketing.

Los datos que estas apps rastrean son: seguridad facebook

- ID del teléfono

- Contactos

- Número de teléfono

- Los números de teléfono que marcas

- Sitios web que visitas

- Lugares que haces check in

A pesar de toda la información que recolectan y que luego comparten con terceros para fines publicitarios, 74% de los usuarios de smartphones usan este tipo de aplicaciones y 18% usan servicios para compartir su ubicación a través de check-ins.

Les dejo la infografía completa:

smartphone privacidad seguridad informacion gps ubicacion espia

Lo vimos en: OnlineColleges