impacto twitter

 

Twitter ha transformado la manera en la que nos enteramos de lo que sucede en el mundo, pero el impacto que Twitter ha tenido en Internet abarca mucho más que eso, veamos cuáles son las tendencias que ha ocasionado la popularidad de Twitter.

Aunque Twitter tenga pocos años de antigüedad, es innegable que este sitio de microblogging se ha convertido en la herramienta más útil para mantenernos al día de noticias y temas populares mientras éstos suceden. Mientras madura frente a nuestros ojos, se va ganando el respeto de quienes están fuera de la burbuja tecnológica , por lo que considero importante que dejemos de lado por un momento los tweets y nos concentremos en las tendencias que rodean Twitter.

Es necesario que examinemos cómo Twitter ha cambiado la naturaleza de las búsquedas y ha creado demanda para motores de búsqueda en tiempo real, por qué es importante verificar una cuenta, cómo el marketing está tratando de manejar las trends de Twitter, los tweets auspiciados con premios y la relevancia del chat a través de aplicaciones ajenas a Twitter.

1. Motores de búsqueda en tiempo real:

twitter busquedaPuedo asegurar que para este momento ya valoras la importancia de la búsqueda en tiempo real, incluso Google ha admitido que apoyan la demanda de este tipo de búsqueda. Sin embargo no podemos evitar preguntarnos si la web se va a convertir cada vez más en un fenómeno de tiempo real, dónde la velocidad lo es todo, o si esto es sostenible y finalmente si se podría crear filtros para no estresarnos con tanta información. Es cierto que mientras la demanda por información supere la oferta, información cada vez más rápida será apreciada por nuestra sociedad.

Herramientas sociales más rápidas e innovaciones hace que el Internet en tiempo real sea posible, asimismo la tecnología siempre ofrecerá soluciones a cualquier dificultad que en el camino se presente. La demanda no se va a ir a ningún lado y es que muchas compañías se han dedicado a reparar el hecho que Twitter hace un trabajo pobre por organizar actualizaciones en tiempo real y muchas de estas compañías lo hacen de distintas formas, hasta Google podría estar incursionando en este tema. En este momento son dos las compañías que acaparan la atención, OneRiot y Tweetmeme, ambas organizan información de acuerdo a los links que son compartidos, para así tener una vista privilegiada de lo que gente está conversando en este preciso momento, es info valiosa para marcas y profesionales que deseen llevar rastro de las conversaciones en línea.

2. Cuentas verificadas:

Se trata del programa que Twitter lanzó hace poco y hasta ahora se ha limitado a verificar celebridades, músicos, atletas, actores, entidades y personajes públicos. En principio surgió la necesidad por la ola de celebridades que fueron suplantadas en Twitter y las demandas legales que originaron, por lo que Twitter decidió que era hora de verificar dichas cuentas, agregando mayor credibilidad a la red social, sobre todo si de negocios se trata se puede llenar una aplicación para que Twitter verifique tu cuenta.

3. Regalos por participar en trends:

regaloUn caso reciente fue el de Squarespace, que logró posicionar entre los top trends de Twitter con su perspicaz anuncio de iPhones 3G de regalo. Aunque en realidad daban tarjetas de regalos, con esta campaña lograron captar mucha atención proponiendo que quienes tweetiaran con la etiqueta #squarespace entrarían en dicho sorteo, inspirando tweets en masa. Obviamente no es la primera vez que una compañía recurre a este tipo de publicidad, tanto restaurantes como artistas han ofrecido descuentos y descargas gratis de su trabajo, como Travis Baker y DJ-AM. Por lo que queda claro que la ecuación de: Regalos + Twitter + Etiqueta = Una trend.

4. Tweets auspiciados:

Twitter-money-chikiAunque a muchos no les parezca correcto, esta tendencia recién está empezando, existen diferentes tipos de auspicios, unos más legítimos que otros, pero mientras exista la posibilidad de lucrar con sus tweets, la gente en twitter lo va a hacer. Existen compañías como Magpie, TwittAd y adCause que esencialmente se dedican a crear redes de publicidad para que los anunciantes se encuentren con la gente twittera, así que los siguientes meses podrían ser muy educativos sobre el tema.

5. Chat en Twitter:

No queda duda que Twitter es una poderosa plataforma de comunicación y un “de todas maneras” cuando se trata d elegir una web social de apoyo. Agregar conversaciones de Twitter a una aplicación está haciendo que sitios como Justin.tv o Ustream mejores sus atributos para chat y así lleguen a mayores audiencias.

El mundo de Twitter no descansa y quienes queremos permanecer en el mundo de Social Media, tenemos que mantenernos al tanto 😉