El tiempo es un recurso limitado de especial atención, con mayor razón si tienes un negocio, gran parte lo invertimos en llevar a cabo nuestros proyectos por eso nos cuesta estar al tanto de nuestros amigos y de las noticias, espero que con estas herramientas administrar tu tiempo ya no sea un problema.

No hay tiempo que desperdiciar y estas compañías lo saben, sus productos web simplifican nuestras tareas mediante el manejo adecuado de tu valioso tiempo, algunas están dirigidas a negocios mientras que otras son de uso personal.

1. Remember The Milk: Quizás la mejor herramienta disponible de este tipo, agregar, actualizar y recordar tareas nunca fue tan fácil, además GRATIS! Lo mejor de Remember The Milk son sus funcionalidades, las cuales permiten compartir tareas con tu equipo y recibir recordatorios via SMS, email, Twitter y en clientes de mensajería instantánea, además cuenta con integración para iPhone y BlackBerry.

2. Jott: Una propuesta innovadora que consiste en un sistema para tomar notas de voz en texto, basta con llamar a Jott y compartir tus pensamientos, el sistema transcribirá tus palabras y te las enviará a tu correo electrónico, Google Calendar, Remember The Milk, Twitter o teléfono, además puedes compartir tus Jotts con quien quieras en cualquier momento, si tienes nuevas ideas a cada rato esta es la herramienta para ti!

3. Google Reader: Estar la día con las noticias puede tomarte mucho de tu tiempo, entre periódicos, sitios webs o blogs, por lo que con Google Reader puedes tenerlo todo en un solo sitio, sin embargo si ya lo vienes utilizando y todavía te consume tiempo, te recomiendo crear 3 carpetas, una «Diaria», «Semanal» y «El Resto», ya que algunas noticias son relevantes para tu trabajo, mientras que otras como blogs personales o de ocio puedes tenerlas en «El Resto».

4. Mint: Es uno de los mejores organizadores financieros disponibles, se trata de enlazar tus cuentas financieras en línea a Mint (no te preocupes, es seguro!) para que automáticamente lleve rastro de ellas y organice todos tus movimientos financieros. Es recomendable tener una cuenta personal y otra para tus negocios, así podrás tener la información de tus acciones, tarjetas de crédito, hipotecas y presupuestos en un solo sitio.

5. Basecamp: Si tienes problemas con tu equipo para concretar las tareas, esta es una buena inversión, ya que Basecamp es un administrador de proyectos que cuenta con lo necesario para lograr que las cosas se hagan, ayuda planificar tareas, compartir archivos, asignar responsabilidades y sobre todo recordátelas. La versión básica es gratis, pero si deseas lograr más en menor tiempo el paquete Plus también es una buena opción.

6. Google Calendar: Es una forma genial de compartir información y manejar tareas, ya que permite colaboración con otras aplicaciones, recordatorios, configuraciones de agenda e integración con Google Docs y Gmail, por lo que es muy fácil acordar algo via email y luego trasladarlo a tu Google Calendar.

Existen cientos de este tipo de herramientas, todas con la finalidad de llevar a cabo dos temas cruciales en cualquier negocio: organización y automatización, si no he incluido tu herramienta favorita no dudes en comentarlo!