Tips: Aprende a configurar cuántas historias ves de tus amigos y páginas en Facebook

Por -

facebook amigos usuarios noticias like configuracion tips

Desde que Facebook modificó su algoritmo de selección de publicaciones en su Página Principal cada vez vemos menos o en algunos casos más de ciertos usuarios y páginas. Descubre a continuación cómo puedes personalizar cuánto ver de tus amigos o de las páginas que has likeado.

El algoritmo de Facebook nos muestra con mayor frecuencia noticias de usuarios con los que probablemente nos involucraremos, pero existen maneras de configurar nuestras preferencias para ver más de nuestros mejores amigos y menos de aquellos que se sobre exhiben.

Si no lo has descubierto antes, existen diversas opciones que se despliegan cuando pasamos el mouse sobre el recuadro de “Amigos” en el timeline de los usuarios, entre ellas “Configuración” que luego de seleccionarla nos mostrará una lista de eventos a los que podemos suscribirnos. Los que elijamos dependerán del usuario en particular, pues de alguno querremos saber más mientras que de otros menos.

configuracion amigos usuarios facebook publicaciones

Por otro lado, es posible hacer esa misma gestión desde nuestra página principal de noticias, cuando ocultamos la historia de un amigo:

ocultar noticias amigos facebook

Finalmente, las páginas que hacemos like también han desaparecen de nuestras noticias si es que no likeamos sus publicaciones, por eso es necesario elegir bien nuestras preferencias para que no nos perdamos información que nos interesa. Sólo debemos ingresar al timeline de la página y colocar el mouse sobre “Me gusta” y de esta manera elegimos lo que vemos.