frenemy facebook

Existen muchos tipos de usuarios en Facebook, pero hay una especie en particular que nos da más problemas que los otros y esos son los ene-amigos, aquellos enemigos que suelen esconderse detrás de gestos amistosos y sutiles halagos. Qué hacer cuando uno de ellos te envía una solicitud de amistad en Facebook?

En la vida real estamos acostumbrados a los ene-amigos, en la universidad, en el trabajo o simplemente a través de amigos en común conocemos gente que a pesar de ser amables sabemos que están esperando que nos equivoquemos para resaltar nuestros errores, sus comentarios a veces traen ataques sutiles hacia nosotros y parece que sufren cada vez que nos pasa algo bueno.

Los ene-amigos tienen una estrategia muy elegante y la parte integral de su plan es ser nuestros amigos a toda costa, aunque su maldad sale a flote tienen la habilidad de seguir refiriéndose como amigos nuestros. Entonces deberías aceptar sus solicitudes de amistad o simplemente ignorarlas?

facebook frenemyLo lógico sería, para ser diplomáticos, aceptarlos y luego crear un Lista llamada “ene-amigos“, de esa manera eliges qué pueden ver de tu perfil y qué no, puedes bloquear tus actualizaciones de estado, etiquetas, muro, etc.

Otra opción es ignorar sus solicitudes y bloquearlos, a veces sí se puede tener demasiados amigos en Facebook. Sin embargo puede que sea necesario manetener una relación pacífica con estos individuos, ya sea por el trabajo, los estudios o los amigos en común, por lo que mantenerlos en una lista relegada de tus actividades en Facebook probablemente es la mejor opción.

La experiencia en Facebook debe ser libre de drama, sin estrés, una especie de paraíso de diversión para disfrutarla con la gente que nos importa, como facebookero un usuario debe sentirse cómodo de expresar sus pensamientos y sentimientos que no deben ser aplastados por absolutamente nadie en su lista de amigos.

Mantén tu Facebook libre de ene-amigos para que sigas disfrutando de una experiencia positiva.

Díganme, alguna vez han recibido una solicitud de amistad de algún ene-amigo? Qué hicieron los aceptaron o los ignoraron? No dejen de compartir su experiencia en los comentarios.

Lo vimos en: AllFacebook