Tips: Herramientas para diseño de banners, flyers, portadas de Facebook, invitaciones y mucho más

Por -

herramientas diseño grafico banners publicitario imagenes flyers posters web app redes sociales

Si eres Community Manager de una marca, tienes un blog o simplemente quieres crear tus propias imágenes o banners para compartir en redes sociales, este post te va a interesar. Veamos una lista con las mejores aplicaciones web para de diseño gráfico para crear flyers, banners, invitaciones, posters y mucho más.

No todo el mundo es experto en Photoshop o Illustrator, o aún sabiendo como manejar estas herramientas a veces solo nos falta un poco de inspiración. Con las siguientes aplicaciones web eso no será más un problema. Además de contar con herramientas esenciales para diseñar banners, las aplicaciones también cuentan con plantillas y diseños de otros usuarios que nos ayudan a inspirarnos.

1. Pablo

Pablo app web herramienta diseño banners publicidad imagenes

Una sencilla aplicación de Buffer que tiene opciones minimalistas para fácilmente diseñar imágenes. Puedes subir tus propias imágenes y seleccionar frases ya preconfiguradas de acuerdo a los que busques. Simple y fácil de utilizar.

2. Fotor

Fotor app web herramienta diseño banners publicidad imagenes

Esta aplicación está más orientada a crear banners publicitarios, pero también se pueden crear diseño simples con texto y mosaicos. Tiene una versión de escritorio pero la versión web funciona espléndidamente.

3. Canvas

Canvas app web herramienta diseño banners publicidad imagenes

Sin duda la aplicación más sofisticada en cuando a opciones y funcionalidades. Además hay muchas plantillas y trabajos de otros usuarios que nos dan un poco de inspiración. Me gustó mucho la posibilidad de incluir enlaces en las imágenes y poder elegir la calidad de la imagen al descargar.

4. Designfeed

designfeed app web herramienta diseño banners publicidad imagenes

Una aplicación nueva que aún se encuentra en Beta. La particularidad de esta aplicación es la automatización del contenido y el tamaño sugerido según la plataforma que vamos a usar. Me gustó la facilidad con la que se pueden elaborar imágenes que lucen profesionales sin mayor esfuerzo.

Ahora no hay excusas para no diseñar imágenes con estilo y el tamaño correcto según el uso que le vayamos a dar. No dejen de compartir en los comentarios sus herramientas favoritas de diseño.

  • Javi Rubio

    ¿Habéis probado http://www.genial.ly? Es simple, gratuita y los resultados espectaculares. Espero que os guste.