Así que ya tienes tu blog en WordPress, pero por alguna razón tus visitas no aumentan y los buscadores que deberían ser tus mayores aliados no muestran interés en tu página. A continuación te presentamos una lista de tips que pueden ayudar a tu página web para que sea mas amigable para los buscadores.

Los tips que te presentamos a continuación te van a ayudar a que los buscadores de encuentren con mayor facilidad.

1. Optimiza tu Título
Por defecto WordPress coloca el nombre de tu blog antes del título de la publicación de tu post, ya que la mayoría de los buscadores solamente muestran los primeros 50-64 caracteres de tu título, sería mejor si el titulo de tu post va antes que el nombre de tu blog.

Por Ejemplo:
9 Tips SEO para Optimizar tu Blog de WordPress para Buscadores – soxialmedia.com

Es mejor que:
soxialmedia.com – 9 Tips SEO para Optimizar tu Blog de WordPress para Buscadores

2. Usa buenas Meta Descriptions
La mayoría de los bloggers no se preocupan mucho por las Meta Descriptions de sus publicaciones, confían las descripciones automáticas realizadas por WordPress lo que no es suficiente para incrementar el tráfico de tu blog. La solución para esto es escribir manualmente la descripción para cada artículo.

3. Reescribe tus URL’s con Permalinks
Los permalinks son mejoras a las URL’s existentes ya que nos permiten permiten mostrar la ubicación y título de una página de en una manera más ordenada y fácil de leer, lo que a su vez ayuda en la optimización para los buscadores.

Con Permalink
http://soxialmedia.com/5-tips-para-hacer-amistades-duraderas-en-linea/

Sin Permalink
http://soxialmedia.com/?p=423/

4. Utiliza Breadcrumbs
Breadcrumbs es una herramienta que ayuda en la navegación de las páginas web, muestra a los usuarios una forma en la que pueden ubicarse con mayor facilidad en la página web al mostrar las páginas “padre” de un sitio.

5. Genera un Mapa de tu sitio en XML
Un XML Sitemap es un listado de todas las páginas y posts de tu sitio web mostradas en formato XML. Esto ayuda a los buscadores ya que pueden obtener una estructura que ellos pueden leer y entender sobre tu sitio web.

6. Añade Descripciones a tus Imágenes
Otro punto al que no se le da mucha importancia es a las descripciones de las imágenes de los posts. Solamente con el simple hecho de añadir una pequeña descripción a tu imagen, ahora tu sitio web puede obtener visitas de buscadores como Google Images.

7. Añade Links a los Artículos Relacionados
Otro muy buen método para ayuda a aumentar la relevancia de tu página frente a los buscadores son los artículos relacionados. Estos no sólo ayudan a los buscadores sino que támbien le muestra a tu lector otros artículos que le puedan interesar.

8. Utiliza Buenas Palabras Claves en la Cabecera de tu Post
Los buscadores le dan mayor importancia a las palabras clave según la sección en la que se encuentren, por ejemplo las palabras clave que se encuentren en el título de la sección <h1> de tu codigo html son más relevantes que las palabras claves en la sección <h2>. Por esto trata de colocar  siempre el título de tu post en una sección <h1>.

9. Evita Duplicar Contenido con robots.txt
A los buscadores no les gusta que se muestre el mismo contenido en diferentes paginas en tu sitio web, esto suele suceder en WordPress cuando un mismo post se muestra en la página principal, tag pages, archivos y categorías. Para no permitir que los buscadores “nos vean mal” debemos crear un documento llamado robots.txt el cual le dará instrucciones a los robots de los buscadores para que dejen de encontrar el mismo contenido en tu sitio web.

Ya vimos algunas formas en la que puedes ayudar a los buscadores a que te encuentren con mayor facilidad, yo se que parece muy trabajoso pero si le dedicas unas cuantas horas de trabajo estoy seguro que los resultados así como la cantidad de visitas no te decepcionarán.

Lo vimos en: Optimizing WordPress for Search Engines