Irónicamente llegué a estas señales gracias al todopoderoso Twitter, probablemente eso ya dice bastante. La adicción a las redes sociales es algo bastante común y los usuarios de Twitter lo sabemos muy bien, así que si deseas comprobar si eres adicto o no, has llegado al sitio indicado, o si sólo deseas reirte un poco de la adicción de algunos, también estás en el sitio correcto.

Para saber el grado de tu adicción a Twitter, basta con que leas cada una de las señales y veas si es que tú haces alguna de ellas, mientras más hagas más adicto eres. Compártelo con tus amigos y vean quién de ustedes está más pegado a Twitter.

1. Crees que el simplificador de URL que usas es mejor que el de otros

Un simplificador de URLs toma una dirección web regular y la simplifica en algo más pequeño, para Twitter es muy útil dado que sólo puedes tuitiar en 140 caracteres, por lo que http://soxialmedia.com/noticias/las-mujeres-mandan-en-la-web-social se puede convertir en http://b.s/m.

Lo que sucede es que existe una clase de usuarios en Twitter que les importa mucho qué simplificador de URL la gente usa, es decir si utilizaras algo como tinyURL muchos pensarían que eres un perdedor, porque no reduce al máximo las URL, por lo que lo “top” para usar para muchos, es Bit.ly, independientemente que es ese el que utilizo yo, sí es bueno.

2.Has aprendido a racionar tus Llamadas al API de Twitter

Cuando te quedan pocas llamadas al API de Twitter es un momento crítico, toda vez que es probable que por 45 min te quedes desactualizado de los tweets de tus amigos, por lo que sólo un verdadero adicto a Twitter sabe racionarlas.

3. Sabes qué avatar de tus amigos te gusta más.

Sigues a más de 100 personas, sin embargo es probable que te hayas memorizado sus avatares, notes cuando los cambian y más aún cuál es tu favorito, si eres macho que se respeta, probablemente el avatar de Alyssa Milano esté entre tus favoritos, si eres mujer el de Peter Cashmore (Mashable!) está muy interesante no?

4. Puedes reconocer cuando los SpamBots se ponen más calientes.

Diariamente en Twitter somos seguidos por spambots, la mejor forma que saben para no ser bloqueados es tomar la forma de chicas calientes, así que si eres realmente un usuario caserito de Twitter muy fácilmente te darías cuenta cuando se trata de spambots, mientras más hot más spam. Cuando los spambots tomarán forma de Adonis?

5. Has utilizado alguna vez el término “Debería tuitiar esto”.

En la vida real se lo haz dicho a alguien o a ti mismo que deberías estar tuitiando sobre algo en particular, o incluso peor, sacaste el celular y en ese preciso instante lo hiciste, pam! a Twitter, muchos dicen que esa clase de comportamiento malogra las conductas sociales, pero mmmm… igual lo vas a postear.

6. Recibes tus noticias gracias a los Trending Topics.

Si bien un noticia que es parte de los Trending Topics de Twitter, es actualizada en tiempo real y por ende mucho más ventajoso es leerla en Twitter que en tu Reader, muchas veces los trending topics no contienen noticias o peor aún son falsos, así que ten cuidado Twitter Adicto!

7. Has pensado en salir o sales con alguien que conociste en un Tweet Up…o atendiste a un Tweet Up.

En la comunidad latina aún no están muy de moda los Tweet Ups, si como meet up, son encuentros de tuiteros de una ciudad que se reúnen para conocerse y pasar el rato, así que el asistir a uno te haría Twitter Adicto a nivel Light, pero si lo llevas a otro nivel, como el de salir con alguien de allí, bueno ya sabes que pasaste al nivel Hardcore.

8. En verdad odias a alguien en Twitter, obviamente alguien que no conoces en la vida real.

Lo gracioso de Twitter es que mucha gente empieza a odiar a otra gente que no conocer, sólo basándose en sus tweets, eso si está un poco raro, personas que hayan logrado ser insoportables en 140 caracteres, un nuevo nivel de, citanto a TremendousNews “douchebaggyness”. Si no entiendes googlealo 😉

9. Juzgas a la gente de acuerdo a la cantidad de gente que Sigue o que la Sigue.

Analicemos esto, cuando alguien nuevo te sigue obviamente entras a su perfil para saber si es un persona o no, para ver si vale la pena seguirlo de vuelta o no (qué gran honor!), lees su bio para ver si tienen intereses en común o para ver qué clase de blog tiene (casi todos tienen blogs), pero lo que más vas a fijarte es en la cantidad de gente que sigue y cuántos lo siguen, ahora se presentan 2 situaciones que definen tus acciones:

Following: 50 Followers:200 = Lo sigues; Following: 200 Followers:50= Adiós.

10. Cuando Twitter se cae, tú caes en crisis emocional.

La mejor forma de darte cuenta si eres un Twitter Adicto es cuando Twitter se cae y no lo tienes más, cuando enfrentas a la ballena Fail Whale y lo único que puedes pensar es, qué vas a tuitiar…”Twitter se cayó #twitterfail”.

Espero que este psicoanálisis haya sido tan ameno para ustedes como lo ha sido para mí, esclarecedor no, porque siempre lo supe…soy Twitter Adicta y a mucha honra!!

Lo vimos en: TremendousNews