youtube logo

Aún no se acaba el 2010 pero hasta el momento éstos son los videos virales de YouTube que más recordamos de este año, porque causaron revuelo en el universo de las redes sociales.

Un video viral se califica como tal por el número de vistas que tiene, sin embargo son pocos los que llegan a los medios de comunicación tradicionales e incluso se vuelven parte de la cultura pop (canciones, polos, sitio web, perfiles sociales, etc.)

Esta es una lista de aquellos videos que además de ser virales fueron parte importante de las conversaciones en las redes sociales. Sin contar a los videos cargados de Bieber-fever.


Arcoiris doble en la Montaña de “Yosemite bear”


Este video muestra la reacción aparatosa de un hombre ante un doble arcoiris, fue originalmente tuiteada por Jimmy Kimmel (comediante estadounidense) y de ahí en adelante el eufórico momento se convirtió en un clásico que ha inspirado canciones, remixes e incluso polos.


Interpretación de Paparazzi por Greyson Chance


Con más de 33 millones de vistas, la interpretación de la canción de Lady Gaga “Paparazzi” por un niño de sexto grado en Edmond, Oklahoma causó furor en su momento, se presentó en Ellen Show, ha conseguido un contrato discográfico y la propia Lady Gaga lo llamó para felicitarlo.


iPhone 4 Revelado por Gizmodo


Un escándalo en el mundo de los secretos corporativos, ya que un ingeniero de Apple olvidó en un bar un prototipo de iPhone 4, que luego fue adquirido por la gente del blog tecnológico Gizmodo.com por aparentemente $5000 y publicaron un video mostranto dicho prototipo, obviamente fue viral pero también les causó muchos problemas legales a los bloggeros.


El Hombre de Old Spice


Old Spice Guy, como lo mencionamos en un post anterior fue un fenómeno de los medios sociales, no sólo por la atención que recibió sino porque fue parte de una campaña de un marca grande y antigua como Old Spice, probando que social media o los medios sociales son muy poderosos y que las compañías deben modernizarse. No sólo fueron los comerciales los que hicieron famoso a este hombre, sino los posteriores videos respondiendo a bloggers, personalidades y otras marcas los que consolidaron su espacio en el salón de la fama de los videos de YouTube.



Locura por McNuggets


Una cinta de seguridad de un McDonalds al paso, en el que se muestra la ira de una mujer en contra de los empleados por anunciarle que era muy temprano para servirle McNuggets, además de pegarles la mujer buscó utencilios para romper la ventana. Un ataque de hambre, sin dudas.

Lo vimos en: Digital Trends