Muchos se preguntan cómo medir la trascendencia de un visitante en un sitio web, pero si el usuario está ahí para ver un video, quizás la mejor forma de medir su alcance es por la cantidad de tiempo que pasan viéndolo antes de navegar por otros lares.

Resulta que los usuarios que visitan videos por enlaces compartidos en Twitter, pasan más tiempo mirándolos, que otros visitantes que llegan a los mismos videos desde otras fuentes como Digg o Facebook. De acuerdo al estudio realizado por TubeMogul, los usuarios de Twitter ven un video por 1 minuto, 58 segundos en estimado, a diferencia del 1:14 y 0:58 de Facebook y Digg respectivamente.

twitter_engagement_research

Lo que lleva a estos resultados según TubeMogul es que a pesar que Twitter tiene fama de ser un centro de pensamientos efímeros (“Tengo hambre”), los datos recolectados cuentan otra historia, ya que como plataforma, Twitter es la mayor fuente de tráfico de visitantes que más videos ven y por más tiempo. Una razón puede ser el hecho que el servicio de Twitter permite el seguimiento de una vía, por lo que cuando un usuario comparte un enlace a un video, hay menos ruido de innecesarios comentarios o de una página sobre poblada como Digg.

Considero que otra de las ventajas de Twitter, es que cuando compartes un enlace, lo haces a una audiencia determinada (tus seguidores), en vez de a una comunidad masiva como la de Digg, en el caso de Facebook la razón por la que existe menos compromiso de los usuarios con videos, se puede deber a que la página principal está llena de mucha información, haciendo que el usuario rápidamente se distraiga del video aq otro contenido quizás más interesante. Esa es mi opinión, pero si tienes otro punto de vista, sé libre de comentarlo.