Era de esperarse que el funeral de Michael Jackson fue uno de los eventos más grandes en la historia de Internet, y hasta ahora los números lo confirman. Sabemos que la transmisión en vivo de CNN del evento generó 9.7 millones de vistas, con un máximo de 781,000 espectadores simultáneos.

Si bien estos números parecen pequeños comparados con la inaguración del Presidente Americano Obama (suceso por Internet también), parece que los usuarios respondieron altamenten a través de Facebook, con más de 6,000 actualizaciones de estado por minuto. CNN también ha reportado que su sitio web ha recibido 11.8 millones de visitantes únicos y 81 millones de páginas vistas.

Por otro lado, en Twitter se han visto un volumen masivo de tweets relacionados a Jackson, además de ocupar los 10 temas populares en Twitter, sabemos que el témino Michael Jackson por sí solo ha generado 80,000 tweets por hora. Tomando en cuenta los otros términos asociados que son usados, este evento se convierte en uno de los temas más discutidos que alguna vez hemos visto en Twitter.

Tweets que contienen Michael Jackson

Tweets que contienen Michael Jackson

Entro otros servicios de transmisión en vivo, sabemos que UStream, el cual transmitió la cobertura de CBS News, reportó 4.6 millones transmisiones del evento, un record para la compañía. Su rival Justin.tv, que utilizó contenido de E!, no tenía números de transmisiones disponibles, pero se reportaron 150,000 impresiones de la página que contaba con el video para transmitir el evento. MSNBC incluyó en su sitio una integración con Twitter muy similar a la de CNN/Facebook y alcanzó 3 millones de transmisiones.

Definitivamente el Rey del Pop se despidió con un funeral digno de un rey.