YouTube no sólo está repleto de videos sino de música, muchas pistas de música que sin su video oficial no son reproducidas en el sitio como si de canciones se tratara, lo cual es completamente entendible toda vez que YouTube es una plataforma para compartir videos, sin embargo ahora existe un sitio donde sí podrás escucharlas hasta en listas de reproducción.

Estoy refiriéndome a TubeRadio, un sitio que aprovechando la gran base de datos de YouTube ha encontrado la forma de facilitarnos encontrar música y nos permite crear listas de reproducción como si fuese cualquier otro reproductor de música tradicional. Por ello más que un buscador de música, TubeRadio funciona más como un reproductor en línea que trata a estos videos que contienen pistas de música como si fueran canciones.

Simplemente debes buscar al artista de tu elección, seleccionar qué canciones deseas escuchar, crear la lista o escucharlas en orden aleatorio y listo! Adicionalmente ves el video que acompaña la canción, puedes ver la letra, más discos del artista, biografía, artistas o grupos similares, entre otras opciones avanzadas que puedes descubrir navegando por el sitio pero en ningún momento la música deja de sonar.

La interfaz del sitio nos recuerda al reproductor de Apple iTunes, es amigable y simple de utilizar, posee funcionalidades de drag&drop (jala y pega) y streaming muy veloz. Aunque no todas las canciones estén en perfecto estado, esto depende de quien las suba a YouTube, el sitio me parece recontra interesante y creativo que tarde o temprano iba a ser desarrollado y ahora está disponible para todos y sobre todo GRATIS!

Aquí les dejo un video introductorio al sitio, enjoy 😉

Página Principal: TubeRadio.fm