Uno de los obstáculos que la mayoría de usuarios de Twitter hemos encontrado de su plataforma, es el no poder llevar rastro de nuestras conversaciones y tweets, por lo que obviamente clientes externos han asumido esa función, sin embargo la novedad es ahora el análisis y estadísticas que ofrecen.

Se trata de Twitoaster, un servicio para Twitter para que no pierdas el hilo de tus conversaciones de Twitter, ofreciendo todo el contexto, herramientas y estadísticas que necesitas para almacenar y profundizar tu actividad en esta plataforma social. Twitoaster compara estadísticas de los usuarios para mostrar el número total de Mentions o Respuestas que reciben semanalmente, para rankearlas en diversas categorías, inclusive determina las horas pico del día donde se reciben mayores menciones.

Adicionalmente el sitio cuenta con una API que permite a los desarroladores integrar sus funciones con sus propias aplicaciones, el plugin Twitoaster WordPress fue hecho utilizando la API para ofrecer a los bloggers la posibilidad de postear tweets respondiendo a sus entradas de WordPress, además cuenta con dos widgets para análisis de las menciones que las entradas de tu blog pueda generar.

Por lo tanto la combinación de almacenamiento, búsqueda y análisis de las conversaciones en Twitter, es un combo ganador súper útil, que de todas maneras tiene que estar dentro de tu caja de herramientas de Twitter.

Lo vimos en: Mashable!