Lo que la mayoría hace en Twitter, es compartir enlaces, desde los más nuevos usuarios hasta los más activos, utilizan Twitter para compartir las cosas que estuvieron viendo o leyendo durante el día. Tanto así que Twitter se ha convertido para algunos sitios, la mayor fuente de tráfico de referencia. Sitios como Tweermeme y Twitt(url) tratan de llevar rastro de los links más populares en Twitter.

En lo que a tecnología se refiere, según cifras de Google Analytics, Twitter siempre está entre las diez fuentes de tráfico principales, pero para los que se dedican al marketing social la pregunta se mantiene incógnita, cuánto tráfico podemos esperar de Twitter.

Podemos asegurar que la tasa de clicks por enlace será menor, si la cantidad de followers es mayor, lo que no quiere decir que tendrás menos visitas si tienes más amigos, si no que con menos followers significa que es más probable que esos pocos hagan click en tu enlace, lo que no sucederá si este número es mayor, porque existe más posibilidad que algunos consideren tu enlace y otros no. Followers es un factor importante, así como obtener Re-Tweets de tus enlaces, porque esto involucra a la vez a los followers de tus followers, si usan servicios como Tweetmeme involucran a los usuarios de estos servicios además.Otro factor es la hora del día en la que publicas el enlace, si la mayoría de tus contactos se encuentran en la misma zona horaria.

Si bien no es posible determinar exactamente cuánta atención puede recibir un enlace en Twitter, sí podemos afirmar que esa exposición es lo suficientemente efectiva para superar a muchas otras estrategias de generación de tráfico, vale el esfuerzo 🙂