Las ventajas de Snapchat para los negocios y marketing en redes sociales

Por -

Snapchat aplicacion negocios empresas marketing redes socialesSnapchat ha evolucionado de una simple aplicación de fotos convenientemente diseñada para sexting a un excelente canal de marketing. Debido al característico diseño de Snapchat existen diversas ventajas para integrar esta aplicación a las estrategias de marketing en redes sociales.

Celebridades, marcas y negocios en general están usando cada vez más Snapchat para promocionar productos, servicios, películas, series de TV, etc. Con más de 100 millones de usuarios activos al día es claro que Snapchat es la red social del momento.

Snapchat permite publicar divertidas fotos y vídeos, los cuales de acuerdo a la preferencia de los usuarios pueden ser almacenados temporalmente. Al inicio esta funcionalidad hizo que Snapchat fuera un medio idóneo para sexting. Sin embargo con el paso del tiempo y el incremento de usuarios, principalmente joven o “millenials“, Snapchat se ha convertido en un canal estratégico de marketing.

Veamos cuales son las ventajas de utilizar esta app para promocionar negocios y marcas:

1. Marketing en tiempo real

Twitter ha dominado este campo por muchos años, sin embargo el diseño de Snapchat se adapta mejor para mantener a una audiencia comprometida e informada con eventos en tiempo real. Ya sea que se trate del lanzamiento de un producto, un concierto o una entrega de premios, Snapchat tiene el potencial de generar “buzz” y gran expectativa.

SnapChat Audi marketing redes sociales

Audi pudo comprobarlo durante su transmisión del Superbowl en Estados Unidos. Audi y sus socios comentaron a través de Snapchat el evento con divertidos memes, entre otros. La campaña logró que Audi obtuviera alrededor de 5,500 seguidores durante el juego, algo nunca antes visto en Snapchat. Definitivamente algo que las marcan tendrán en cuenta de ahora en adelante.

2. Contenido exclusivo

Generar expectativa con Snapchat es una de las razones por las cuales las marcas están utilizando cada vez más esta aplicación. En muchos casos las marcan publican contenido únicamente en Snapchat, atrayendo a más usuarios de otras plataformas (Instagram, Facebook o Twitter) e incrementando la relevancia de Snapchat.

snapchat GrubHub NBA marketing estrategias

Por ejemplo la NBA consiguió generar mucha expectativa por el anuncio del premio al jugador más valioso (MVP) para el jugador Kevin Durant. La cuenta oficial de la NBA compartió “snaps” que fomentaban a los fans para que vean la transmisión en vivo la entrega del premio. Otro caso interesante es el de GrubHub, el servicio web anunció a través de “snaps” la búsqueda de practicantes para su empresa. El giro interesante fue que para aplicar al puesto los postulantes tenían que hacerlo con un “snap”.

3. Usuarios influyentes

Colaborar con usuarios populares en redes sociales es una forma efectiva de hacer marketing. En Snapchat esto implica que no solo es necesario ser una celebridad para ser popular, sino tener “snaps” creativos que capten la atención de la audiencia.

Snapchat Mountain Dew Kickstart marketing

Un caso interesante es el de Mountain Dew, que se asoció con usuarios influyentes para promocionar interactivamente en Snapchat las nueva bebida “Kickstart Morning Drink”. Lo que sucedió después fue una serie de “snaps” muy divertidos que atrajeron a muchos usuarios a Snapchat. Incluso desde otras plataformas, ya que los usuarios fomentaban que se tomen capturas de pantalla de los “snaps” y se tuiteen.

4. Detrás del escenario

No hay mejor sitio para encontrar contenido íntimo y cercano como Snapchat. Con Snapchat podemos presenciar de cerca cosas que de otra manera estarían fuera de nuestro alcance y que no están disponibles en otros medios. Esta característica de Snapchat es la hace en un sitio muy especial donde el público es muy activo y está pendiente de cada nueva historia o “Snap Story“.

Fashion week Snapchat snaps marketing

El mejor ejemplo para esto es la Semana de la Moda. Un evento de lujo y exclusivo que gracias a Snapchat ahora podemos ver los detrás de cámaras. Desde diseñadores, modelos, celebridades asistentes y medios de prensa, cada uno de estos grupos están representados en Snapchat y sus “snaps” nos transportan detrás de las pasarelas.

Definitivamente Snapchat tiene ventajas para marketing en redes sociales que otras plataformas como Twitter, Facebook o Instagram no ofrecen. Además un factor determinante es que Snapchat es muy popular entre los usuarios de 18-34 años, un sector demográfico bastante atractivo para cualquier marca que buscan posicionarse en las redes sociales.