Video juego prohibido

El negocio de los video juegos nunca fue tan rentable como en estos tiempos, por eso no es raro ver los medios de comunicación tradicional invadidos por publicidad de esta industria, con tanta variedad y competencia era de esperarse la controversia, aquí verás los comerciales prohibidos de video juegos y el porqué de su prohibición.

La industria de los video juegos fue la única que no se vio afectada por la crisis económica mundial, sin dudas mueve millones en todas partes, no sólo por la cantidad de juegos disponibles sino por la variedad de consolas en qué jugarlos, las mismas que se renuevan cada cierto tiempo.

video-games-educacion

De ahí es que las compañías compiten por ganarse la mayor cantidad de usuarios para sus consolas utilizando tácticas novedosas y hasta riegosas de marketing,  donde también surgen los problemas.

Esta es la lista de los 10 comerciales de video juegos prohibos que probablemente no viste.

1. Xbox (Microsoft) A vivir la Vida o Life is Short, el anuncio narraba el ciclo de vida de un ser humano en menos de un minuto, con la finalidad de demostrar que la vida es corta y hay que vivirla ahora. Todo hasta el momento muy bien, pero en Inglaterra mucha gente se ofendió (136 exactamente) y la Independent Television Commission (ITC) no tuvo mejor idea que censurarlo.

Por qué? Porque dicen que al inicio del comercial el grito del hombre que dura todo su viaje por la vida, supondría una experiencia traumática de que la vida es corta. Plop!

Felizmente existe YouTube y he aquí el video para que juzguen por ustedes mismos.

2. Xbox (Microsoft) Disparos imaginarios o Standoff: Este comercial fue censurado porque mostraba a un grupo de personas jugando con mímicas a dispararse. Nunca los gestos fueron tan peligrosos.

3. Guitar Hero World Tour (Activision): Heidi Klum en ropa interior jugando Guitar Hero, qué más puede pedir un muchacho geek? pues que lo censuren por la ligereza del vestuario, así que la versión televisiva mostraba a la misma Heidi pero cubierta por una camisa. Lo mismo ocurrió con otro comercial protagonizado por Marisa Miller, al parecer no veremos pronto en tele a una modelo en ropa interior jugando Guitar Hero.

4.Xbox (Microsoft) Tarde pero Seguro: Esta vez el comercial fue censurado meses después de su transmisión en TV, un grupo de jóvenes jugaban Policías y Ladrones haciendo acrobacias en el aire y conduciendo motos y autos a alta velocidad. La Advertising Standards Authority (ASA) de Inglaterra consideró que esto podía fomentar reproducciones en la vida real, a pesar de las advertencias incluidas en el video.

5. Mortal Kombat (Midway Games): Reunión de Trabajo o Blood on the Carpet, mostraba como una reunión de trabajo se convertía en un escenario peligroso con la llegada de un asiático con el sombrero corta cabezas de Lao, otra vez la ASA de Inglaterra fue la que prohibió este comercial por ser “irresponsable”, es decir por fomentar fatalities entre compañeros de trabajo. De nuevo Internet fue el escenario donde este video se convirtió en viral.

6. PSP (Sony): White is coming, fue una campaña gráfica de origen holandés que retrató a una mujer blanca agarrándole la cara a otra de color negro, simbolizando que ya salía a la venta la consola PSP blanca, una novedosa opción a la tradicional consola negra. Sin embargo la gente no lo tomó bien y la campaña fue censurada.

white is coming

7.PSP (Sony) Inocencia Perdida: Este anuncio aún no fue desmentido por Sony pero se rumorea que fue grabado por un fan del PSP, se trata de dos niños uno blanco y otro negro jugando con sus juguetes, luego de intercambiar los juguetes viene el ajuste de cuentas, utilizando nada más y nada menos que los golpes. Por eso es mejor que los niños jueguen en la comodidad de su casa con su PSP y no estén jugando en la calle con otros niños, ya que eso conlleva a la violencia…qué dicen los padres?

8. Kane and Lynch (Eidos Interactive y IO Interactive): Buenos muchachos, la campaña gráfica giró en torno a estos muchachos repartiendo cariños a sus rehenes en los pósters, con lemas como “más desagradable que cualquier otro que hayas visto” o “violencia visceral, brutal y muy real”, obviamente a la ASA le dio un derrame con esta campaña y la prohibió.

kane and lynch dead men

9. Condemned 2 (SEGA): Una historia violenta, los anuncios mostraban el característico horror de Condemned mezclado con un poco de violencia a la que nos tienen acostumbrados, a pesar que el juego es para mayores de 18 años la ASA de nuevo, no pudo con su genio y censuró los comerciales por el realismo de su apariencia, osea que si veíamos el mismo comercial en gráficos 2-D todo estaba bien. SEGA luego de la censura no se demoró en sacar este video.

10. Final Fantasy XIII (Square Enix): Anuncio de TV de Final Fantasy para Xbox 360, prohibido en Inglaterra por utilizar imágenes de su principal competidora Sony, es decir que un televidente con vista de águila se dio cuenta que el comercial mostraba la calidad gráfica de un PS3 en vez de mostrar la verdadera calidad de un Xbox 360, la ASA por primera vez en este conteo tuvo razón en prohibir la publicidad por ser un engaño al consumidor.

Compruébalo con este video.

Espero hayas disfrutado de estos videos y los compartas con tus amigos. Si sabes de otros comerciales censurados de video juegos, no dudes en comentarlo.

Lo vimos en: NeoTeo