Compartir fotos ha sido la actividad principal en Facebook desde sus inicios, para muchos es un poco complicado elegir un nombre para un álbum de fotos por lo que vamos a analizar las mejores opciones para nombrar los álbumes en Facebook.
Cuando la gente comparte sus fotos está buscando mostrar lo bien que lo pasó en aquel viaje o cuán divertida fue la noche en la que tomó las fotos, por lo que es comprensible que los usuarios busquen títulos que sean igual de entretenidos y que animen a sus contactos a visitar el álbum.
Por lo general la fórmula que funciona es generar un poco de intriga con un nombre que tenga que ver con lo que hay en las fotos pero que no necesariamente revele todo lo que sucedió, dejando un poco de misterio para los espectadores, en algunos casos para que deseen ser tú o al menos haber estado contigo.
Veamos qué tipos de nombres son los que suelen funcionar.
Una opción sólida para estos casos es utilizar una frase ridícula, graciosa y que desoriente a las personas que no están en las fotos. La regla para esto es escoger una frase que no suene normal, que se pueda sacar de contexto y sobre todo que indique que el resto de personas se perdieron de algo muy bueno.
Si no hay ninguna frase que represente la noche, siempre está la letra de una canción que explique mejor que tus amigos lo transcurrido. Es aprovechar que las canciones son de conocimiento generalizado y que pueden transmitir mensajes con sólo nombrarlas. Como por ejemplo utilizar «Hotel California» para un viaje a California o «I wanna rock» para un concierto, excepto que no se trata de usar el nombre de la canción sino alguna parte de la letra, incluso muchos de tus amigos pueden pensar que tú elaboraste la frase.
En vez de utilizar una canción para explicar lo que pasó se describe un evento, pero no se detalla de qué trata dicho suceso sino se utiliza algo que suene absurdo, como «Cuando encontramos a Juan en una jaula». Obviamente no se tiene que tratar de algo literal sino de algo metafórico que sólo entiendan quienes estuvieron presentes.
Si te siente particularmente astuto siempre puedes utilizar un juego de palabras, para ello sólo debes jugar con frases conocidas o sinónimos que suenen graciosos, que intriguen a tus amigos a ver las fotos para poder entender el título.
Si no te siente muy creativo puedes volver a lo básico y utilizar la fecha o el nombre del evento, como «Cumpleaños» o «Verano 2010», muchos decoran estos títulos un pooc aburridos con mayúsculas/minúsculas (vErAnO) o con números (v3r4n0). Si necesitas consejos para este tipo de título es posible que tengas un problema.
La próxima vez que nombres un álbum de fotos ten en cuenta lo explicado y estoy segura que tus álbumes serán más visitados que antes. Si tienes otros consejos que pueden funcionar no dejes de compartirlos en los comentarios.
Lo vimos en: AllFacebook
PhotoRank: Aplicación para medir la popularidad de tus fotos en Facebook y Twitter Ya sabemos que las fotos se han convertido en el contenido principal de las redes sociales, es lo que... | Cómo copiar tus fotos de Facebook a Picasa [Google Photos] Ya hemos visto una serie de trucos y tips para utilizar Google Plus, ahora es momento de sumarle esta... | Facebook Photos Uploader: Sube todas tus Fotos a Facebook con un sólo click Si eres una de las millones de personas que les gusta compartir sus fotos en Facebook tenemos una... | Comparte tus fotos en Twitter con TwitAlbums Existen muchas aplicaciones y sitios web que nos permiten compartir fotografías en internet, ahora... | Estadísticas: Cuántas fotos comparten los usuarios en Twitter Muchos usuarios comparten fotos e imágenes en sus tweets, para ello usan servicios como Twitpic o... |