En algún momento la moda eran los fondos de Twitter, muchos servicios para personalizarlo o para crear el tuyo, aunque no ha desaparecido, ha bajado su popularidad porque como herramienta de marketing es poco eficiente, ya que están limitados al ser fondos estáticos. Por lo que este producto promete ser la solución a este problema.

ClickableNow es un producto de Shift Communications y de Whitley Media, que mezclará el espacio de los fondos de Twitter con su nuevo servicio que consiste en links activos en tu fondo de Twitter. Para los publicistas, anunciantes y tuiteros hiper enlazados esto es una buena noticia, sus fondos de Twitter pueden ser ahora cliqueados, por así decirlo.

Inicialmente se pagaba por este serivcio, pero debido a la respuesta del público se convirtió en gratuito. ClickableNow agrega hyperlinks a tu fondo de Twitter y es bastante simple, accedes con tu cuenta de Twitter, jalas y pegas links a tu imagen de fondo, previsualizas tu página y ya está.

Por más grandioso que suene, existe algo que debes de considerar antes de pagar este servicio, que para que funcionen los links los usuarios que hagan click deben tener instalado en su navegador un add-on (FireFox, Google Chrome, IE, Opera, etc)) que permita utilizarlos. Es gratis instalarlo, pero significa que aún así tengas este servicio, tus enlaces sólo podrán ser utilizados por quienes hayan instalado el add-on de ClickableNow.

Es una gran oportunidad para publicitar tu marca personal o la de tu compañía, si sabes de otros servicios similares, por favor no dudes en comentarlo.