Desde que Internet se volvió parte fundamental de nuestras vidas, las horas de sueño se redujeron y todos nos convertimos en noctámbulos empedernidos. Un estudio realizado por Arbor Networks nos revela la hora punta de Internet, que es mucho más tarde de lo que todos creíamos, así como los diversos hábitos de los usuarios nocturnos que oscilan entre navegar, ver videos (la mayoría de contenido pícaro), chatear y vicear algún video juego.

En lo que parece el estudio más extenso sobre el tráfico de Internet, la gente de Arbor ha utilizado datos del Observatorio de Internet y analizado el tráfico de más de 110 proveedores de internet geográficamente distribuidos, con lo que han podido determinar, por ejemplo, que el tráfico de Estados Unidos llega a su pico a las 11pm y se mantiene así de alto hasta las 3am.

Además el estudio de Arbor señala las actividades favoritas de los internautas. Es poco probable jugar un video juego en línea en la escuela o el trabajo, por lo que dicha actividad se eleva un 60% a partir de las 2pm, llegando a su pico entre las 8pm y las 11pm en días de semana. La mensajería instantánea se mantiene constante durante el día, pero empieza a decaer alrededor de la media noche. En cuanto a videos, es una actividad que los usuarios realizan todo el día, sin embargo se eleva significantemente en la noche y su nivel más alto es alrededor de la media noche. Para saber qué clase de videos son los más populares, los analistas de Arbor compararon los tráficos de las compañías de hosting que se elevaran en las noches, y -como lo suponía- aquellas compañías que hostean contenido adulto fueron las privilegiadas, sobre todo entre las 10pm y 1am.

Si bien el estudio se centra en el tráfico de Estados Unidos, nos da una idea de la tendencia en la actualidad sobre hábitos en Internet, una forma fácil de comprobarlo es comparar un simple dato, hace un par de años atrás a qué hora tu lista de contactos de Live Messenger se llenaba y contrastada con la de ahora, estoy segura que es mucho más tarde. Afrontémoslo, la madrugada es idónea para navegar tranquilamente.