diaspora logo

En respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la privacidad en Facebook, un pequeño grupo de estudiantes está trabajando en una alternativa de código abierto que pretende reemplazar a las grandes redes sociales.

El nombre de este nuevo proyecto es Diaspora, una red social de código abierto que pretende eliminar la preocupación por el tema de la privacidad para siempre. Esta iniciativa fué creada  por cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York y actualmente se encuentra en marcha y buscando fondos en Kickstarter una red para financiar proyectos. Al parecer le va muy bien ya que ha recaudado casi $200,000 de los $10,000 que solicitó, la fecha tope para la recaudación es hoy 1ro de junio.

diaspora equipo team

En Diaspora cada usuario será el administrador y dueño de su información personal al almacenarla directamente en su ordenador, algo similar a los programas peer-to-peer de hoy en día. Cada vez que solicitemos información de algún contacto nos conectaremos directamente a su ordenador y obtendremos sólamente la información que esa persona quiera compartir con nosotros, además todos los datos que se intercambien estarán encriptados en GPG.

Esperemos que esta nueva iniciativa termine bien y no solamente en una buena idea, el equipo tiene hasta fines de setiembre para terminar de  desarrollar este proyecto y pretender ser la tan esperada competencia de Facebook .

Página Principal: Diaspora