Habrán notado que cada vez es más difícil encontrar lo que buscamos mediante palabras claves en buscadores como Google o Bing, FindThatFile es la solución a este problema, un motor de búsqueda que te permitirá encontrar todo tipo de archivos dispersos en la red.

Actualmente la mayoría de archivos relevantes han sido acaparados por sitios de descarga directa, lo que nos dificulta volver a encontrarlos si no tienes el enlace de descarga correcto, por lo que FindThatFile ha sido una bendición, ya que permite hacer búsquedas amplias sobre archivos que pueden estar desperdigados a lo largo de la web. Efectivamente cumple con su cometido, toda la semana venía buscando una canción y parecía tarea imposible, busqué en Google obviamente y en sitios como Taringa! donde se comparten muchos enlaces de descarga, pero esa canción no se manifestaba, utilzando FindThatFile la encontré en un segundo y ya la tengo en mi biblioteca, simplificó mi búsqueda enormemente.

El sitio permite buscar en diversas categorías, para disminuir la cantidad de resultados, éstas son: audio, vídeo, bittorrent, archivos comprimidos, documentos, fuentes, software y componentes de sistema, obviamente puedes marcar más de una y FindThatFile se encargará se encontrar lo que buscas en páginas web, servidores FTP públicos, redes P2P, Usenet, etc. Además reconoce cerca de 43 tipos de ficheros y más de 200 extensiones de archivo, lo que resulta útil para reconocer lo que estás a punto de descargar.

Les dejo un video en el que uno de sus autores explica cómo funciona el sitio, reitero que me ha funcionado de maravilla, FindThatFile ha sido una grata sorpresa, pruébenlo y comenten!