censura internet libre

Lo sucedido en Egipto nos ha hecho reflexionar sobre el poder de Internet como medio de comunicación y en cómo los gobiernos cuando lo ven por conveniente censuran y deniegan este servicio, si quieres saber que tan «libre» de censura es el Internet en tu país no dejes de ver la siguiente infografía.

La gente de OpenNet ha publicado un estudio sobre la censura de Internet, indicando en un mapa los lugares donde existe penetrante censura, vigilancia, algo de censura y nada de control. En latinoamérica la mayoría de países aparecen con algo de censura, pero países como México, Chile, Bolivia, Ecuador, entre otros salen airosos en este mapa.

infografia censura mapa

El estudio también observó qué contenidos eran los que principalmente se censuraban y el resultó que lo que más censuran los gobiernos son los blogs con 20% y los partidos políticos con 19%, lo menos censurado son los sitios de Organizaciones Gubernamentales Internacionales.

infografia censura contenido

Definitivamente los gobiernos tienen claro el poder de Internet y muchos al parecer tienen miedo de lo que esto pueda hacer a sus propios intereses, algunos lo tildan de «seguridad nacional» pero el hecho es que la censura nunca es justificable.

Para ver el estudio completo haz click AQUÍ.