Siendo Facebook el gigante de las redes sociales actualmente, queda claro que ataques maliciosos estarán rondando su entorno social, por ello es que Facebook se ha asociado con una de las desarrolladoras de antivirus más grandes para ofrecer su servicio gratuitamente a sus usuarios.

Hace poco la empresa de seguridad McAfee publicó un reporte con predicciones y estadísticas respecto a los peligros de la web en el 2010, si hay algo obvio en este reporte son los ataques a las redes sociales, ya que los usuarios son presa fácil para hackers y demás. Por esta razón es que la empresa sugirió el desarrollo de sistemas de protección y Facebook al parecer prestó atención.

Sin dudas Facebook es la primera red social en ofrecer un servicio de antivirus gratuitamente, pero el trato son sólo seis meses gratuitos de antivirus y un descuento al término del periodo acordado. El servicio sólo está disponible para Estados Unidos (para variar…), Inglaterra, Australia, Italia, Alemania, Holanda, España, Francia, Canadá, México y Brazil, el resto se irá implementando luego.

Aunque al principio parezca una movida de negocios, ya que McAfee obviamente ampliará su cartera de clientes y de hecho algo le caerá a Facebook, la red social ha asegurado que no trata de lucrar con esto, si no de incentivar a que otros lo hagan, de acuerdo a Elliot Shrage (vicepresidente de comunicaciones globales, marketing y orden público de Facebook), asociarse con un líder del mercado como McAfee es dar un paso sin precedentes para hacer de Internet un lugar más seguro, reduciendo las posibilidades de amenazas traídas a su servicio por usuarios inesperados.

Puntos para Facebook por esta iniciativa, ya que muchos ataques podrían espantar a los usuarios de las redes sociales, sólo esperemos que no se trate de una forma de obligarnos a consumir un determinado servicio si no una forma de proteger a los usuarios.

Lo vimos en: NeoTeo