Hoy en todo Internet han circulado  imágenes de un anuncio de uno de los sitios de Microsoft, en las que vemos una mesa con empleados sonrientes: Un hombre asiático, un hombre negro y una mujer blanca. La otra imagen es la versión Polaca del mismo sitio, es idéntica a la anterior, excepto que la cabeza del hombre negro ha sido reemplazada por la de un hombre blanco. ¿Discriminación?

Si bien al principio pensé que era un hoax, de esos que suelen haber a diario, pues no, es real y Microsoft ha publicado una disculpa diciendo que están investigando los detalles de la situación y que están en proceso de remover la imagen. Velo por ti mismo.

Muchos consideran que el cambio es racista, mientras que otros buscan refugiarse en excusas jaladas de los pelos, como que en Polonia no hay mucha gente de raza negra, sin embargo el hombre asiático sigue intacto, a pesar que dudo que en Polonia haya mayor población oriental que de raza negra. En fin, lo peor de la situación es que el arreglo en Photoshop fue tan mediocre que la mano del hombre negro permanece en la versión polaca. Si bien fue acertada la rápida disculpa por parte de Microsoft, este desastre de relaciones públicas continúa causando revuelo en la red. Qué opinas de esta situación?