Por el motivo que fuese, muchas veces necesitamos ocultar nuestra IP y para dicho fin hemos utilizado toda clase de proxy o algún software con mismo objetivo, en la misma línea aparece IP Hider, un programa que permite rotar diferentes servidores proxy de un listado de países específicos, ya sea para navegar de forma anónima o para hacer otra cosa que muchos están intentando ahí afuera: Poder ingresar a sitios que poseen restricción de países.

Existen muchos motivos por el que la navegación anónima, se ha convertido en una forma en la que los usuarios de Internet toman precauciones respecto a su privacidad y al mismo tiempo les permite sobre pasar las limitaciones por países que aún es estos tiempos de globalización encontramos por ahí. Ocultar el número de IP es una de las actividades preferidas por quienes desean navegar sin revelar su ubicación estimada, y existen diferentes métodos para lograr ese efecto.

El programa cambia el número de IP por otro del país sobre el que hagamos clic en el mapa, aunque no todos los países están disponibles, pero encontrar un proxy lo suficientemente rápido es un azar. Finalmente el programa hace en forma automática lo que puede realizarse manualmente a través de varias listas de proxies que pueden obtenerse a través de Google, pero una vez más, encontrar uno lo suficientemente rápido es muy difícil. Por lo que es allí donde entra a relucir el software, ya que posee una versión para descargar pagante que ofrece proxies de alta velocidad. Suerte buscando un proxy veloz.