En el mundo de los negocios prestar atención y aprovechar oportunidades son la clave del éxito, una compañía como Microsoft lo sabe muy bien y por ello es que ha decidido capitalizar la popularidad de Windows Live Messenger en China lanzando un nuevo servicio llamado MSN Juku.

MSN Juku es un servicio que Microsoft ha denominado «una innovación local desarrollada por MSN China», sin embargo el servicio es bastante parecido a Twitter, ya que permite a los usuarios conectarse con sus contactos de Live Messenger a través de mensajes de 140 caracteres. Las diferencias visuales con Twitter son sutiles, como por ejemplo los mensajes antiguos se muestran a la derecha de la página, similar a un clon de Twitter: Plurk, pero básicamente es lo mismo, un servicio de microblogging.

Juku se encuentra en versión beta, pero ya cuenta con innovaciones para este tipo de servicio, como por ejemplo permitir a los usuarios jugar juegos y ganar premios, sin embargo Microsoft no ha demostrado intenciones de internacionalizar el servicio ni de posicionarse como competidor directo de Twitter.

Definitivamente hay que estar al tanto de los movimientos de Microsoft que parece que siempre están tramando algo, pero en este caso dudo que Juku sea competencia para Twitter, toda vez que persiguen intereses distintos, además servicios como estos en China son susceptibles a censura, por lo que ya sea Juku, Twitter u otro el hecho es que van a estar más dirigidos al ocio y entretenimiento que a otros temas.

Lo vimos en: Mashable!