Seguro recuerdan Windows Movie Maker, el editor de video por defecto de Windows XP, cuya versión en Windows Vista al igual que todo el sistema operativo, dejó mucho que desear. Por lo tanto la gente en Microsoft no tuvo mejor idea que convertir Movie Maker en una aplicación de «Live», así como Windows Live Messenger, la versión beta ya se encuentra disponible y aquí unos detalles.

Para empezar, la descarga de Movie Maker es un lío, ya que primero debes descargar un instalador web que no sólo sirve para este programa, sino para todas las aplicaciones de Live, encima de esto el paquete Live es gigantesco, a pesar que puedes escoger las aplicaciones es considerado bloatware, ya que también descarga los suplementos necesarios para el correcto funcionamiento de las aplicaciones, por lo que empezamos mal Movie Maker. Además sólo funciona con Windows Vista y Windows 7.

Lo que más me llamó la atención fueron los métodos de distribución para los videos, ya que se pueden grabar en DVD, transmitirlo como streaming, verlos en dispositivos como iPod o elZune, enviar por correo, guardar en el móvil, entre otras. En todo caso lo que se relaciona más a nuestro campo es que Movie Maker permite publicar los videos directamente en YouTube o Facebook mientras tanto, ya que Microsoft ha dejado abierta la posibilidad de brindar soporte a otras redes sociales.

Sólo quedar decir que si bien Movie Maker está lleno de problemas (descargas pesadas, compatibilidades, restricciones técnicas,etc.) es un programa muy sencillo y será probablemente la opción principal para quienes deseen hacer ediciones caseras sencillas, sin tener que pasársela leyendo tutoriales, su simplicidad opaca sus defectos.

Descárgalo: AQUÍ