Cuando nos gusta una banda o un cantante, navegamos sin parar para encontrar más información sobre ellos y como sabemos información es lo que sobra, entonces la mayor dificultad que enfrentamos es que todos esos datos están dispersos en la web y con OnePageArtist, todo lo obtendrás en un solo sitio.

OnePageArtist es un sitio web que actúa como repositorio de información respecto a artistas musicales, en sí lo que hace es recolectar información disponible de sitios como YouTube, Amazon, Google Maps, entre otros, para otorgar la mayor información posible sobre el artista en cuestión. Además cuenta con herramientas de la web social, para compartir en plataformas sociales, muestra en su página principal los tweets más recientes de artistas en Twitter y los eventos más cercanos a donde estés.

Una vez que buscas tu artista predilecto, tienes disponible su biografía, imágenes, álbum más popular, canción más popular(streaming), videos, música, mapa de sus giras y fechas, opción para comprar y un espacio de discusión, lo suficiente para estar al tanto de tus artistas favoritos.

El sitio está estructurado por Categorías, géneros musicales como rap, rock, pop, country, electrónica, indie y soul. Los cinco artistas más populares son resaltados por género en la página principal, para llevar rastro de quienes están sonando más en cada género, de ahí el resto de la funcionalidad del sitio es bastante básica, lo cual es de esperarse toda vez que todos buscamos un artista específico.

Respecto a la actualización, por lo que he visto si está al día, como en el caso de Faith No More que se presenta mañana en Lima-Perú y el resto de su gira por Latinoamérica está allí. Pruébenlo y compartan sus opiniones aquí 😉

Página Principal: OnePageArtist